SLIDER

sábado, 7 de marzo de 2015

Nuestros vecinos lusos se quedan con el tema de Leonor Andrade




Júlio Isidro y Catalina Furtado, han sido los encargados de presentar el programa "Festival da cançao 15", que se ha emitido desde Lisboa, desde el Estudio 2 de la RTP1, cadena que con este programa celebra su 58 aniversario en emisión.




Dos semifinales celebradas a lo largo de esta semana nos traían a los aspirantes al triunfo:



1- José Freitas: Mal menor (Ninguem me guia á razao)
2- Yola Dinis; Outra vez primavera3- Leonor Andrade: Há um mar que nos separa
4- Simone de Oliveira: A espera das cançoes
5- Teresa Radamanto: Um Fado em Viena
6- Gonçalo Tavares: Tu tens uma mágica 


Una vez finalizada la actuación de los 6 interpretes, el público ha elegido sus dos favoritas, Leonor Andrade y Teresa Radamanto. Por otro lado, los propios compositores han sido los encargados de enviar una tercera canción a la "finalísima", siendo el escogido Gonçalo Tavares.

Las líneas se han vuelto a abrir para decidir cuál de los 3 aspirantes ganaba el viaje a Viena, con las dificultades que les va a suponer llegar a la final del día 23, desde la 1ª parte de la 2ª semifinal, en la que no podrá contar con los votos de su vecina España. Podrán hablar luego del tema político, pero si Portugal no busca más calidad va a ser complicado que llegue algún día a ganar el festival.

Finalmente una vez reunidos los 3 aspirantes en el escenario junto a los presentadores, el nombre pronunciado ha sido el de Leonor Andrade con su tema Há um mar que nos separa.


  

Escrito por César . Añade un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario