SLIDER

domingo, 15 de marzo de 2015

Elnur Hüseynov, la hora del lobo azerí




Elnur Hüseynov, nació el 3 de marzo de 1987 en Ashgabat, Turkmenistán, de padres azeríes. Su madre especialista en teoría de la música influyó en que a los 5 años fuera admitido en la escuela de niños superdotados, donde aprendió a tocar el piano.

En 1999, la familia se traslada a Bakú (Azerbaiyán) donde estudió medicina, terminando con una licenciatura en odontología. En 2004 se graduó en estudios de música y tomó cursos de peluquería. 

Trabajó temporalmente en la Ópera Estatal y en el Ballet Theatre, dentro del coro de la Sociedad Filarmónica de Azerbaiyán, así como en un coro de la iglesia. 

En el 2003 recibió el primer premio en el concurso musical Sing Your Song. En 2008 junto a Samir Javadzadeh, fueron los seleccionados para el que sería el debút del país en el festival de Eurovisión, acabando octavos en la final.


 

Tras el concurso, el dúo se dividió. En diciembre de 2009,se muda a proseguir con sus estudios musicales a Ucrania. En el 2010 intentó volver a ser la cara de Azerbaiyán en Eurovisión (edición 2011) .

En febrero de este mismo año Elnur participa dentro del equipo de Ebru Gundes, en el programa La voz Turquía, alzándose como vencedor en la que sería la cuarta temporada.

Aquí puedes escuchar la balada con la que participará, suponemos que gran éxito, como es costumbre en su país. La hora del lobo.


Escrito por César . Añade un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario