SLIDER

domingo, 1 de febrero de 2015

Marta Jandová & Václav Noid,los elegidos por la República Checa para Viena 2015



Marta Jandová, nacida el 13 de abril de 1974 en Praga, es una cantante de rock conocida por ser la vocalista de la banda alemana de metal Die Happy, así como por su colaboración en otras bandas. 

Jandová es hija del músico checo Petr Janda y se fue a vivir a Alemania siendo pareja del cantante de pop alemán Sascha Schmitz, aunque la relación se truncó en 2008. En 1993, Marta viajó a la ciudad alemana de Ulm donde conoció al guitarrista Thorsten Mewes, comenzando a tocar juntos. Ya en 1994, se convirtió en la vocalista de la banda Die Happy a la vez que también trabajaba como solista. En febrero de 2005, Jandová participó con Stefan Raab en el Bundesvision Song Contest junto con la banda de cello metal Apocalyptica interpretando la canción "Wie Weit". Stefan Raab es conocido en el entorno eurovisivo por ser el compositor de la canción de Guildo Horn "Guildo hat euch lieb", que representó a Alemania en 1998. También es recordado por ser el interprete en el año 2000 de la canción sin sentido "Wadde Hadde Dudde Da?" (traducida como ¿Que tiene ahí?), logrando alcanzar la 5ª posición en Estocolmo. En 2007, Marta Jandová vuelve a participar en el Bundesvision Song Contest 2007 con la banda Oomph! y la canción "Träumst du?", logrando el triunfo.

Por su parte Vaclav Noid Barta, nacido como Vaclav Barta el 27 de octubre de 1980 también en la capital de Chequia, es un cantante de rock, compositor, letrista, actor y actor de doblaje. Ha participado en numerosos musicales como Aida, Jesucristo Superstar, Hamlet y Excalibur. También ha formado parte de la banda Dolores Clan.

La candidatura del país centroeuropeo es la elección interna que un grupo de expertos formados por Honza Dedek (periodista musical), Jitka Benesová (Radio Chequia), Michal Hruza (compositor de bandas sonoras checo), Martin Cervinka  (descubridor de talentos) y Michael Kocáb (compositor, cantante y activista político) han dado como la fórmula para que el país retorne tras 5 años de ausencia con la canción Hope Never Dies, tema que fue elegido por el mencionado grupo entre varias opciones. En opinión de Michael Kocáb, esta canción contiene un coro muy especial y un montón de modulaciones bastante sorprendentes: "Cuando lo escuché pensé: impresionante ".

Escrito por César . Añade un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario