SLIDER

sábado, 14 de febrero de 2015

Il volo gana San Remo y la posibilidad de representar a Italia

  • En la imagen "Il volo en el momento de recoger el premio"



  • El trío "Il volo", compuesto por tres cantantes masculinos de pop lírico, Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble se impusieron al veterano Nek con el tema 'Grande Amore', que les dió el billete para Eurovisión. 

    Es la sexagésima quinta edición del afamado Festival de San Remo, que se celebra desde 1951 en esta ciudad costera de Liguria cercana a la frontera con Francia. Nek que interpretó "Fatti avanti amore" y que se llevó el premio al mejor arreglo orquestal, no ha podido con los jóvenes de "Grande Amore", Así ha concluido en la madrugada del domingo y tras cinco días de competición, que comenzaron con una gala con estrellas como Al Bano y Romina Power, Gianna Nannini o Tiziano Ferro. 

    Carlo Conti, acompañado de Emma Marrone y Arisa ganadoras en ediciones anteriores y de la modelo española Rocío Muñoz Morales han ejercido las labores de presentación desde el Teatro Ariston. Contaron con artista de renombre como la conocida actriz de Hollywood Charlize Theron o la ganadora del última festival de Eurovisión, Conchita Wurst.


Momento de entrega de premios.

Diez artistas competían por el premio como músicos consagrados, otros diez lo hacían en la categoría de nuevas generaciones de las que han salido entre muchos otros Laura Pausini o Eros Ramazzotti, este año el ganador ha sido Giovanni Caccamo, que interpretó "Ritornerò da te".

La RAI tiene por costumbre invitar a los ganadores de este impresionante festival a ser los representantes del país de la bota en Eurovisión, en caso positivo este sería el tema que interpretarían:

En caso de renuncia de los ganadores la RAI podría invitar a algún otro participante de cualquiera de las dos categorías anteriormente mencionadas.


Escrito por César . Añade un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario