SLIDER

miércoles, 11 de febrero de 2015

Australia participará este año en Eurovisión

  • Según  ha anunciado en un comunicado la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del Festival de Eurovisión, el país oceánico competirá en la final del Festival de Eurovisión. 

La televisión australiana SBS, lleva 30 años retransmitiendo el concurso y la UER quiere de esta manera reconocer el mérito; es por ello que ha invitado a este país a competir en la final del día 23 de mayo, sin necesidad de pasar por semifinales, al coincidir con el 60 aniversario.

Por tanto serán 40 los estados participantes en el eurocertamen. La UER deja claro que en el caso de que Australia venciera, podría volver a enviar un nuevo representante en la siguiente edición, la de 2016, pero no se celebraría en el país de las antípodas, sino en el que quedara en segunda posición. El canal SBS sería co-anfitrión del festival de 2016 junto con un miembro de la UER.

Grande ha sido la ilusión de los fans australianos al recibir la noticia. Aún con la lejanía que separa al país de Europa, la última edición celebrada en Copenhague fue seguida por más de 3 millones de espectadores, que lo han convertido en un programa de culto.

"Estamos muy emocionados de contar con esta oportunidad histórica. Estaremos representados en el escenario más importante del mundo y en su 60 aniversario.", palabras de Michael Ebeid, el director de SBS, el canal que ha emitido el evento en los últimos 30 años. Y ha agregado: "En las tres décadas que llevamos emitiendo el programa hemos visto cómo los australianos  han ido acrecentando año a año su amor por el concurso. También ha comentado que aún no se ha elegido al intérprete que representará a la isla.  Mientras los habitantes del país de los canguros ya sugieren que pueda ser Kylie Minogue o la banda de rock AC/DC.


Tanta afición en gran parte viene dada por los distintos interpretes que han participado en nuestro festival a lo largo de la historia, casos tan relevantes como el de Olivia Newton John, que representó al Reino Unido en 1974. O Gina G, que abanderó este mismo país en 1996. También Jane Comerford, que formó parte de los representantes alemanes del año 2006, Texas Lightning.

"La base de Eurovisión radica en la importancia de reunir a los países para celebrar la diversidad, la música y la cultura. En este 60 aniversario, queremos celebrar la fiesta más importante del mundo invitando a nuestros amigos australianos, que tienen una larga historia de conexión con Eurovisión". Estas son las palabras de Jon Ola Sand, que comentó:  "Un paso valiente e increíblemente emocionante".










En palabras de Alexander Wrabetz, director de la ORF (televisión austriaca encargada de la organización de la edición 2015): "Con la participación de Australia hemos logrado, junto a nuestros socios, la UER y la televisión australiana SBS, elevar el festival a un nivel nuevo y global, y tender un puente más".

Si bien es cierto que se relaciona el festival con la música europea, lo importante realmente es la pertenencia a la UER, no la situación geográfica, dado que se incluyen territorios de África y Asia. Ya Marruecos participó en 1980



De igual manera también podrían hacerlo Arabia Saudita, o los  países que bordean el mediterráneo, como Irak, Jordania, Siria, u otros que vienen participando como Turquía y Ucrania. Israel fue el primer país no europeo en participar en el año 1973 y que no ha dejado de competir desde entonces. Chipre se unió en el 81, Armenia en el 2006, Georgia en 2007 y Azerbaiyán en 2008. 

Escrito por César . Añade un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario