SLIDER

jueves, 12 de febrero de 2015

Armenia recurre a la diáspora para acudir a Viena 2015



El equipo de la televisión pública armenia AMPTV encargado de elegir a su representante para el festival de Eurovisión ha decidido apostar por una propuesta innovadora y original a la que ha llamado Genealogy.

La idea consiste en crear un grupo de seis artistas de los que cinco proceden de cada continente y el sexto de la propia Armenia, con la particularidad de que los cinco primeros son de ascendencia armenia, cuyos orígenes se remontan al éxodo que tuvo lugar en el país caucásico en 1915 durante la primera Guerra Mundial. De hecho, la diáspora armenia es una fiel seguidora de los artistas que compiten en el eurofestival y ha realizado numerosas peticiones a la AMPTV para recordar lo ocurrido hace un siglo.

Genealogy llevará al escenario vienés el tema Don´t deny (No niego) para extender un mensaje de paz, unidad y tolerancia. Se inspira en la flor de cinco pétalos No me olvides, que simboliza el centenario del genocidio de la población armenia perpetrado por el imperio otomano, y en el lema de Viena 2015 Building Bridges (Construyendo puentes). Al parecer, el sexto componente será el encargado de unificar los cinco pétalos sobre el escenario en una puesta en escena llena de simbolismo y emoción para el pueblo armenio.

Por el momento se desconocen los nombres de los integrantes de Genealogy, ya que se irán desvelando poco a poco, siendo el 16 de febrero el día en el que conoceremos al primero de ellos. 

Este es el vídeo promocional de la candidatura de Armenia 2015.

Escrito por Iñaki . Añade un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario