SLIDER

miércoles, 14 de enero de 2015

Nina Sublatti, primera propuesta desde el Cáucaso para Viena 2015


La televisión pública de Georgia GPB ha celebrado en la tarde de hoy en Tiflis la final nacional para elegir su candidatura para el Festival de Eurovisión 2015

Cinco aspirantes con sus correspondientes canciones optaban al sueño de acudir a Viena con los gastos pagados y con el orgullo de representar a su país:
  1. Edvard MaisonWe Are Freeeee
  2. Nina SublattiWarrior
  3. Eter BerashviliIf Someone
  4. Misha Sulukhia One And Only
  5. NiutoneRun Away

El sistema de elección consistía en una mezcla de televoto (abierto desde el 1 de enero) y voto profesional ejercido por un jurado internacional compuesto por:

  1. Emmelie de Forest  (ganadora del Festival en 2013 por Dinamarca).
  2. Eugen Eliu (letrista de la canción de Georgia 2014 "Three Minutes to Earth").
  3. Thomas G:son (compositor sueco de numerosas y buenas canciones eurovisivas).
  4. Marco Brey (eurofán alemán colaborador de la U.E.R.).
  5. Ralf Reinink (ingeniero informático holandés vinculado al eurofestival)

Nina Sublatti y su tema Warrior se han impuesto a sus contrincantes venciendo tanto en el voto popular como en el otorgado por el jurado,  siendo este el resultado definitivo:
  1. Nina Sublatti – Warrior = 21 puntos
  2. Misha Sulukhia – One And Only = 19 puntos
  3. Eter Berashvili – If Someone = 15 puntos
  4. Niutone – Run Away = 13 puntos
  5. Edvard Maison – We Are Freeeee = 7 puntos

Se da la anécdota nada habitual de que en esta 60ª edición del festival hay dos propuestas con el mismo título, ya que la canción que llevará Malta también se titula Warrior.

Nina Sublatti nació en Moscú el 31 de enero de 1995 en el seno de una familia de origen georgiano que retornó a su país al poco de su nacimiento. Nina es cantante, compositora y modelo. Ha estudiado arte, pintura, dibujo y escultura. En 2008, se graduó en una escuela de música en la especialidad de piano, año en el también comenzó su carrera como modelo.

Nina ha logrado gran experiencia participando en diferentes bandas musicales, dando conciertos por toda Georgia. En 2011 comenzó a colaborar con Georgian Dream Studio (GDS), canal de televisión de entretenimiento, lugar donde también comenzó su colaboración con el cantante, rappero y productor Bera Ivanishvili, considerado el intérprete mas famoso del país caucasiano. 

En 2013, Nina ganó la versión georgiana del programa Idol, llamado Saqartvelos Varskvlavi. Al año siguiente publicó su primer disco Dare to Be Nina Sublatti, siendo el álbum más vendido de 2014 en Georgia. Actualmente, Nina esta dedicada de lleno a su segundo largo, que verá la luz este mismo año, al tiempo que está estudiando en la facultad de tecnologías musicales de Tiflis y ejerce de profesora de jóvenes promesas en la escuela de música Tin Club.
Realmente, es una chica todoterreno que no para. Esperemos que le quede tiempo para prepararse y triunfar en la capital austríaca. 

Aquí tienes su actuación


Escrito por Iñaki . Añade un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario