SLIDER

sábado, 31 de enero de 2015

Mélanie René con "Time To Shine", la opción suiza para Viena



Die große Entscheidungsshow, es el nombre de la final nacional que la Swiss Broadcasting Corporation (SRG SSR) en su quinta edición,  ha celebrado desde Kreuzlingen, esta misma noche, para elegir a la representante del país helvético.

El jurado y el televoto han sido los encargados de la decisión final al 50%.

Por 5ª año se realiza esta preselección pública, en la que colaboran cuatro emisoras suizas: la suiza-alemana Schweizer Radio un Fernsehen (SRF), la franco-suiza Radio Télévision Suisse (RTS), la emisora suiza-italiana Radiotelevisione svizzera (RSI) y la suiza-romanche Radio e Televisiun Rumantscha (RTR). El espectáculo fue transmitido por SRF1, RTS Deux, RSI La 2 y en linea por la SRF.

En esta ocasión seis eran las candidaturas que formaban la terna de posibles ganadores y este es el orden en el que las votaciones los han colocado:

1. Mélanie René
2. Timebelle
3. Licia Cherry
4. Andy McSean
5. Tiziana
6. Deborah Bough

Cada uno de los interpretes ha defendido dos canciones que contaban con la posibilidad de ser llegar a Austria; también han cantado una versión de un tema ya conocido. Timebelle sonaba como favorita en las redes sociales, pero finalmente ha sido Mélanie la que ha conseguido el triunfo.

Se da la curiosidad que desde el año 2011 no ganaba ninguna canción de la televisión de habla francesa RTS (Radio Télévision Suisse).

Mélanie René nació el 1 de septiembre de 1990 en Ginebra, nacida en una familia de músicos mauricios (de Mauritania), desarrolló el amor a la música desde la más tierna infancia. Tras de representar a Suiza en varios festivales internacionales de música, viaja a Londres en septiembre de 2010 para estudiar en la Academia de Música Contemporánea de Guildford. Durante este periodo crea una banda "French Konnection", que más tarde se convertiría en "The Motherfunkers".

Durante el evento han contado con la actuación de Conchita Wurst



 responsable de la victoria de Austria el año pasado, así como de que el festival se celebre en la maravillosa ciudad de los valses el próximo mes de mayo. En el caso de los suizos, durante la segunda semifinal, la que tendrá lugar el día 21.


El tema elegido "Time to shine", un electropop, que podríamos traducir como "Tiempo de brillar", en cierto modo nos recuerda al tema "I feed you my love" con el que Margaret Berger representó a Noruega en Malmö 2013 y que tan buen recuerdo dejó en muchos eurofans.





Escrito por César . Añade un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario