SLIDER

viernes, 23 de enero de 2015

Lisa Angell la veteranía de una gran Francia



Esta misma mañana la televisión francesa France 2, ha hecho público el nombre de su representante y la canción que llevará a Viena, ella es Lisa Angell, su nombre verdadero es Lisa Vetrano, nacida en París el 21 de septiembre de 1968, hija de un emigrante italiano, su primera aparición en televisión fue en el programa "Les années bonheur" del humorista y cantante Patrick Sébastian.

Estudiante en el conservatorio de Niza, donde recibió formación vocal clásica. La interprete tiene en su poder tres discos:



  • Les divines (Los divinos) 2011- Polydor
  • Des mots (Palabras) 2013- Polydor
  • Frou Frou 2014- Polydor

Frou Frou, su último trabajo no es otra cosa que un cover de cantantes femeninas de los años 30, 40  y 50.








La interprete ha recibido el apelativo de la Susan Boyle francesa, debido al gran potencial bocal que posee.

El tema, un clásico lleva por título N’oubliez Pas que podríamos traducir como "No me olvides", está compuesto por Robert Goldman (París 1953). Escrita en noviembre del año pasado, momento de las conmemoraciones, evoca la guerra de 1914-1918.  
"Me acuerdo de la risa de los niños, la voz de los hombres cuando partían a los campos, las fiestas de las cosechas, el olor de las casas, los pedazos de amor y de alegría. Pero estoy aquí, no lo olvides ", canta Lisa Angell con su voz poderosa.
Un mensaje universal, que tiene un relieve particular con los atentados que han tocado Francia a principios de enero. Es un mensaje de paz que Lisa Angell quiere enviar a todo Europa. 


Escrito por César . Añade un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario