SLIDER

miércoles, 14 de enero de 2015

Edurne, la elección de RTVE. Conócela...




Después de muchos dimes y diretes por parte de todos los adivinadores que dicen dedicarse al mundo eurovisivo, por fin esta misma mañana Ignacio Gómez-Acebo, director de Programación y Estrategia de TVE, desde los estudios centrales de Madrid, acaba de anunciar el nombre de la representante de nuestro país para viajar a Viena el próximo mayo y ese nombre no es otro que el de Edurne.




Con un mono azul klein dotado de escote halter, la novia del portero del Manchester United. David de Gea, nos ha confesado sentirse emocionada con el tema "Amanecer"de los compositores Tony Sánchez-Ohlsson (España 2012, 10ª posición), Thomas G.son (Suecia 2001, 2006 y 2012 ganador con Loreen, España 2007 y 2012 y Dinamarca 2010) ,y Peter Boström (en 2012 formó parte de los equipos de compositores de la canción ganadora Euphoria y de la que quedaría en última posición Stay de Noruega), un tema pop de calidad cantado en español y que se encuentra en proceso de grabación. Un estilo con el que España nunca ha participado en Eurovisión, nos ha comentado la bella artista, que también ha dicho respecto a la canción: Me ha enamorado, me llegó al corazón y eso me hizo presentarme.


Edurne García Almagro es el nombre completo de la cantante, modelo, presentadora de televisión y actriz nacida en Collado Villalba, Madrid el 22 de diciembre de 1985.


La popularidad se la otorgó su participación en Operación Triunfo en su cuarta edición, durante el año 2005. Quedó en sexta posición,



En 2006 publica su primer álbum titulado "Edurne". Consiguió ser número 3 en ventas en España con 60000 copias vendidas. El corte de debut "Despierta" fue número 1 en las listas radiofónicas griegas.



Aparte de su participación en el musical "Grease, el musical de tu vida", donde daba vida a Sandy, también participó en la 8ª edición del programa de Telecinco "Más que baile" en el año 2010. Quedó 2ª, aunque el jurado consideró que para ellos era la ganadora. 



Entre los años 2013 y 2014 formó parte del programa "Tu cara me suena" de Antena 3, siendo la ganadora con un 60% de los votos. Fue invitada al programa similar portugués "Tua cara näo me é estranha" donde volvió a imitar a Beyoncé con el tema Crazy in love, una de sus números más aplaudidos en la versión española.





De junio a diciembre de 2014 presentó junto a Xavi Rodríguez el programa "Todo va bien" de Cuatro TV.




En lo meramente musical, además del disco anteriormente mencionado, posee otros cuatro: Ilusión (2007), Premiére (2008), Nueva Piel (2010) y Climax (2013).Aparte de su colaboración en el disco del musical "Grease" tanto en la versión del 2009, como en la nueva que hicieron durante el año  2011, en la actualidad se encuentra grabando el que será su séptimo LP, que incluirá el tema "Amanecer" con el que nos representará en el Wiener Stadhalle.



Escrito por César . Añade un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario