SLIDER

martes, 4 de noviembre de 2014

RSI presenta a sus 3 aspirantes por Suiza




3 son los candidatos que hoy nos ha presentado la RSI (Radiotelevisione Svizzera), televisión suiza de habla italiana.

Ellos son:

Deborah Bough (en la foto superior), con el tema disco "1,2,3 take me back to 23",

Elias Ft, Zero in one (en la foto inferior) con el medio tiempo "Your perfume", y







The Vad Vuc presentando "Cocktail e fantasmi".


Los encargados de la elección han sido: Iris Moné, finalista de "La Voz Suiza" en 2013, Simone Tomassini, participante en el festival de San Remo 2004 y Paolo Meneguzzi, representante de Suiza en 2008 en Belgrado.


De los 28 temas recibidos, los expertos nombrados han elegido estos 3 que lucharán para suceder a Sebalter, en la lucha que tendrá lugar el día 31 de enero de 2015 en Kreuzlingen contra los enviados de las otras televisiones de otros idiomas.

Suiza ha participado en el Festival de la canción de Eurovisión cada año desde su inicio, excepto en 1995, 1999, 2001 y 2003. Ha sido anfitriona en dos ocasiones, el histórico primer festival que fue celebrado en el Teatro Kursaal  en la ciudad de Lugano en 1956. En esta ocasión, Suiza llegó a ser ganadora del primer certamen con la canción Refrain de Lys Assia. La segunda oportunidad fue en 1989 en la ciudad de Lausana al año siguiente de la victoria de Celine Dion.

Hasta el momento las delegaciones suizas han cantado en las cuatro lenguas oficiales del país (francés, alemán, italiano y romanche) y en inglés.




Escrito por César . Añade un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario