SLIDER

lunes, 10 de noviembre de 2014

Países Bajos confirma por fin a Trijntje Oosterhuis como su abanderada

Jozefien Melief, una conocida violinista de la Amsterdam Promenade Orchestra.


En 1990 formó la banda Total Touch con su hermano Tjeerd Oosterhuis, y en 1991 participaron en la Grote Prijs van Nederland, el concurso musical para aficionados más importante de los Países Bajos. Su primer sencillo, "Touch Me There", se convirtió en un éxito de verano y fue disco de platino, ya que logró vender más de 100.000 copias en el primer mes de ventas.


La cantante es muy aficionada al jazz y a las baladas pop, por lo que grabó importantes temas de Billie Holiday y George Gershwin, que le hicieron popular fuera de las fronteras holandesas.

Su segundo álbum de jazz en el año 2006 "The look of love"  (Cancionero de Bur Bacharach, artista que tocó el piano en dos de las pistas del disco) y fue platino el mismo día de salida al mercado por vender más de 70000 copias.

En septiembre de 2008 fue invitada a participar en el concierto que el artista Lionel Richie realizó en Arnhem, donde inperpretaron a duo el tema "Face in the Crowd".



En enero de 2012 la representante de los Países Bajos en el año 2013 Anouk, ofreció a todos sus seguidores a través de Twitter y Facebook, dos vídeos junto a Trijntje y poco después se hizo público que Anouk se encontraba escribiendo canciones para el siguiente álbum de nuestra protagonista, lanzado oficialmente el 13 de abril de 2012 con el nombre de "Wrecks We Adore".



También durante este año reemplazó a Angela Groothuizen como coach en la tercera temporada de The voice of Holland, junto a Nick & Simon, Roel Van Velzen y Marco Borsato. Su protegida en el programa Leona Philippo, llegó a la final y se alzó con el triunfo.



La cantante, que es madre de dos niños, podría utilizar su nombre más conocido a nivel internacional "Traincha", dada la dificultad de pronunciación de su nombre para la mayoría del resto de países.

Ya llevábamos varios días con el rumor de que Trijntje sería la representante holandesa, pero finalmente se ha confirmado. También se sabe que Anouk tendrá algo que decir en la composición del tema.


Escucha un directo de la gran artista neerlandesa:

Escrito por César . Añade un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario