SLIDER

sábado, 15 de noviembre de 2014

Italia, con Vincenzo Cantiello gana Eurojunior



En un nuevo enfrentamiento entre bloques por las votaciones, Italia con el joven Vincenzo Cantiello y el tema titulado "Tu primo grande amore", se ha alzado con el triunfo en el festival que se ha celebrado hace escasos minutos, con 159 votos, 12 mas que la segunda clasificada, Bulgaria con Krisia, Hasan &Ibrahim y con un punto menos Betty, representante de Armenia.

El evento celebrado en La Valetta, en el Malta Shipbuilding, ha sido presentado por Moira Delia.

Vincenzo, es un joven cantante italiano nacido el 25 de agosto del año 2000, en Nápoles. Actualmente reside en un pequeño pueblo llamado Sant´Arpino (Caserta).
Desde pequeño mostró interés por su gran pasión, la música, apuntándose al coro de la Iglesia Sant'Elpidio Vescovo de su localidad.
En el año 2010 ganó el festival local Cant' Atella, repitiendo triunfo en 2012 cuando volvió a participar. Ese mismo año, fue invitado a competir en la gran final de "Estate Ragazzi" y apareció además en varios eventos a nivel local.
En 2013 lanzó el single "Glitter and Gold" y grabó varias versiones de temas como "We Are Young"  o "E poi".
En 2014 alcanzó la fama gracias al concurso musical de talentos "Ti Lascio Una Canzone" de la cadena italiana RAI,  donde se clasificó para la final. Sin embargo, este concurso fue ganado por Federiza Falzon.
El 4 de Septiembre de 2014 fue seleccionado por la cadena de televisión italiana RAI para representar a Italia en su estreno en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior, con su canción "Tu primo grande amore".
Curiosamente es la única persona de sexo masculino que competía en la citada edición del festival, sin contar bailarines y otros acompañantes de los cantantes.


Escrito por César . Añade un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario