SLIDER

domingo, 27 de abril de 2014

Mucho por ver en Copenhague




Todo está dispuesto ya en Dinamarca para recibir a los miles de personas que con motivo del festival que se celebrará durante el mes de mayo, visitarán sus calles y monumentos, para disfrutar de una de las capitales europeas más hermosas y divertidas.

Conozcamos  Copenhague

La capital de Dinamarca además de la capital del país, es la mayor aglomeración urbana con una población de 1.230.728 habitantes, mientras que su área de influencia alcanza  1.967.727 a fecha de 1 de octubre de 2013.

Situada en la costa oriental de Sealandia (Zealand), a tan solo 42 kilómetros de Malmö (Suecia), ciudad que fue la encargada de organizar el festival en el año 2013 y a 164 kms. de Odense (3ª ciudad danesa, con 166.305 habitantes).

La ciudad fue creada por pescadores vikingos durante el siglo X. Se convirtió en capital de Dinamarca a principios del siglo XV, en detrimento de Roskilde. Durante el siglo XVII, bajo el reinado de Cristian IV, se convirtió en un importante centro de negocios y en capital no solo de los daneses, sino también de Noruega. En este mismo siglo sufrió plagas e incendios que hicieron que se viviera una etapa de remodelaciones que afectaron primordialmente al barrio de Frederiksstaden, así como al Teatro Real y la Academia Real de Bellas Artes.

Escudo de la ciudad

Recientemente y tras pasar una gran crisis económica, la ciudad ha experimentado en estos últimos 10 años un despertar económico y cultural, que la han hecho mucho más fuerte.



Qué ver

Hagamos un pequeño recorrido de lo más interesante por conocer en la maravillosa capital de Öresund:

Jardines del Tivoli: Un parque de atracciones que data del año 1843, montañas rusas, trenes, exposiciones y todo en pleno centro de la ciudad, junto a la plaza del ayuntamiento (Dirección Vesterbrogade 3, 1630).

La Sirenita- Den Lille Havfrue: Escultura simbólica conocida mundialmente que se encuentra en la bahía del puerto (Langelinie, 2100).

Rosenborg slot- Castillo de Rosenborg:  palacio que se construyó como albergue real de verano en el año 1624, abierto al público para visitas turísticas, contiene colecciones reales de arte, así como las joyas de la corona (Øster Voldgade 4A, 1350).

Rundetårn: La Rundetårn es una torre del siglo XVII ubicada en el centro (Købmagergade 52A, 1150).

Vor Frelsers Kirke- Iglesia de San Salvador: Templo barroco del Siglo XVII (Sankt Annæ Gade 29, 1416).

Nationalmuseet- Museo Nacional de Dinamarca: Es el mayor museo danés de historia cultural. Aunque su colección se centra en la historia de Dinamarca y del pueblo danés, también exhibe colecciones de varias partes del mundo (Ny Vestergade 10, 1220).

Zoológico: El jardín zoológico, es uno de los más antiguos de Europa, fundado en 1859. (Roskildevej 32, 2000).

Amalienborg Slot- Palacio de Amalienborg: Residencia de la familia real, compuesto por cuatro edificios de estilo rococó, del año 1760. ( Amalienborg Slotsplads, 1257). 

 Christiansborg Slot- Palacio de Christiansborg: Situado en el islote de Slotsholmen, es la sede del Folketing, la oficina del primer ministro danés y el Supremo Tribunal. (Prins Jørgens Gård 1, 1218).


Operahus København- Ópera de Copenhague: Inagurado el 15 de enero de 2005, está considerado uno de los teatros más modernos del mundo, con un coste de construcción superior a los 500 millones de dolares, se encuentra ubicado en una isla del puerto de la capital danesa, frente a la bahía de la ciudad directamente enfrentado al Castillo de Amalienborg (residencia de la familia real) (Ekvipagemestervej 10, 1438).

Kastellet: Es una de las fortificaciones mejor conservadas del norte de Europa. Está construido en forma de un pentagrama (pentáculo, estrella de 5 puntas) con bastiones en sus esquinas. (Gl. Hovedvagt, Kastellet 1, 2100).




Copenhague y Eurovisión


Los astilleros B&W, ubicados en la Isla de Refshaleøen, frente a la conocida Sirenita, cesaron en su actividad industrial en el año 1996,  cercano al barrio de Christiania. El aprovechamiento de estos enormes pabellones y la transformación en el centro vital del festival, es el reto que la televisión DR. En esta isla también se encontrará el Centro de Prensa, bares, restaurantes...

El Ayuntamiento de la ciudad pondrá a disposición de el gran público dos medios de transporte para viajar hasta el B&W Hallerne. Por barco desde Nyhavn y en autobús, linea 9A, con salidas en la estación central y en la parada de Metro “Christianshavn”, entre otros puntos.

Vista aérea de la isla de Refshaleøen, donde se celebrará Eurovisión 2014


El Vega, inaugurado en 1996, será en esta edición el euro-club, ubicado en  Enghavevej 40, 1674. El euro-club es el lugar donde los artistas de las delegaciones, la prensa y los aficionados van a reunirse y divertirse después de los ensayos y eventos.




El euro café sito en Huset KBH, Rådhusstræde 13, lugar de reunión de los eurofans. Abierto desde las 12 de la mañana


El Eurovillage, es un espacio público donde acontecen actuaciones (mayormente relacionadas con el festival) y donde en un momento u otro actúan los participantes del festival. En esta ocasión son dos las plazas donde se colocarán los escenarios, "Gammeltorv" y "Nytorv", plazas que están enlazadas por medio de la calle Storget, una de las principales arterias comerciales de la urbe.







Escrito por César . Añade un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario