SLIDER

viernes, 14 de marzo de 2014

Ruth Lorenzo ya tiene vídeo oficial para deslumbrar a Europa



Hoy ha sido presentado el vídeoclip oficial de Dancing in the rain, en el que la unión de dos murcianas, la propia Ruth Lorenzo y la directora Paloma Zapata, ha originado una tarjeta de presentación dotada de gran fuerza visual y plena de romanticismo. Además, nos ha permitido escuchar la versión definitiva que irá a Copenhague, en la que gracias a los arreglos grabados por la orquesta de Macedonia (con gran protagonismo para los instrumentos de cuerda) y el apoyo de coros, el tema suena más potente y compacto, sin olvidar que el inglés adquiere mayor protagonismo que en la versión inicial. Todos estos elementos novedosos apuestan claramente por calar en el público europeo, condición indispensable, junto con una adecuada promoción, para optar a las máximas aspiraciones.

La grabación se desarrolló durante el fin de semana pasado en Barcelona y buena parte de la misma se llevó a cabo en la antigua fábrica de Fabra i Coats, una hilandería del siglo XIX de la ciudad condal. El escenario elegido es una nave de grandes dimensiones, amplios ventanales que proporcionan una elevada luminosidad, todo en estado de semiruina, logrando una estética con un toque retro singular y a la vez atrevida, alejada de la que suele imperar en Eurovisión, más clásica y contenida: "a mi no me gustan las cosas fáciles, por lo que siempre me complico un poco. Pero el resultado merece la pena, es muy artístico y se ha mimado muchísimo” ha dicho Ruth.

En estos espacios fríos y en cierta manera desgarradores aparece Ruth Lorenzo vestida elegantemente de rosa, con mucha naturalidad en la parte del playback, mientras que da paso a un estilo más sofisticado y artístico en la parte de la coreografía con el bailarín italiano Giuseppe Di Bella, su partenaire en la parte más erótica del vídeo, en la que se desata la pasión, gracias a los enérgicos movimientos de la coreografía creada por Miryam Benedicted, desenvuelta en un decorado en el que destacan los efectos de la luz y los brillos del agua.



El agua, como no, gran protagonista del vídeo, apareciendo en múltiples formas, no sólo como lluvia, sino también como un mar en el que se sumerge Ruth, logrando momentos románticos y ensoñadores, así como otros más sugerentes en los que aparece empapada junto al italiano:
“Han sido días muy intensivos. El rodaje ha sido duro porque ha habido mucha agua, me quedé sin voz”, contaba Ruth tras la grabación. “En los próximos días me esperan muchas televisiones y promociones, y cruzo los dedos para poder ir un día a mi casa para estar con mi familia", afirmaba exhausta pero satisfecha.




Aqui puede ver el estupendo videoclip de Dancing in the Rainhttp://www.rtve.es/television/20140314/videoclip-dancing-in-the-rain-ruth-lorenzo/896580.shtml


Escrito por Iñaki . Añade un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario