SLIDER

sábado, 15 de marzo de 2014

Las gemelas Tolmachevy, candidatas del "gigante" del Este


La cadena pública rusa RTR ha confirmado hoy a las gemelas Tolmachevy como representantes de la "madre" Rusia en el próximo festival de Eurovisión, dando por finalizado un periodo de reuniones, incertidumbre y consiguientes rumores, de modo que nombres que han sonado últimamente tales como Soprano 10, Svetlana Surganova, Sergey Savin y Polina Smolova se han quedado en la cuneta.

Anastasia y María Tolmachevy, con tan sólo 17 años de edad, volverán a defender el pabellón ruso en el escenario europeo, aunque en esta ocasión en su versión senior, ya que participaron y ganaron el Festival Eurojunior de 2006 con la canción Vesenly Jazz.

La elección ha sido realizada de forma interna por un jurado de expertos, aparcando la opción inicial de hacerlo mediante una preselección que se barajaba desde meses atrás. Ello no ha sido óbice para que la cadena rusa permitiera recibir propuestas de candidaturas hasta fechas recientes, a pesar de que no estaba claro cuál sería el método de elección ni el proyecto que lo impulsaría.

En la misma línea de indefinición, aún no se sabe nada de la canción que llevarán a Copenhague. Al parecer, la RTR tiene la intención de formar un equipo integrado por tres puntales: el productor y músico Philip Kirkorov, el compositor Dimitris Kontopoulos y el escenógrafo Focas Evangelinos. No cabe duda que, de confirmarse, la cadena rusa contaría con personas de larga experiencia en el mundillo eurovisivo. Philip Kirkorov es una mega star rusa conocido como el "Rey ruso del pop", que representó a su país en 1995 con el tema Kolibelnaya dlya vulcana, y ha tomado parte en numerosas ocasiones como productor de canciones (Rusia 2006, Bielorrusia 2007 y Ucrania 2008).  Por su parte, el griego Dimitris Kontopoulos fue responsable del éxito de Azerbaiyán en 2013 (2º puesto), además de producir a Bielorrusia 2007 y a Ucrania 2008.

Escrito por Iñaki . Añade un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario