SLIDER

sábado, 8 de marzo de 2014

El público esloveno elige a la solista Tinkara Kovač



La cantante de pop-rock Tinkara Kovač ha sido la elegida por el público, entre las siete opciones de las que disponía, en la final del  Evrovizijska Melodija EMA, organizado por la Radiotelevizija Slovenija (RTVSLO).


Nacida el 3 septiembre de 1978 en Koper, Eslovenia, Tinkara es una cantante pop-rock que también toca la flauta, siendo además profesora de este instrumento, titulación que obtuvo en el Conservatorio Giuseppe Tartini de Trieste (Italia). Dio sus primeros pasos musicales a los nueve años y comenzó su carrera en 1997, año en el que publicó su primer álbum Ne odhaja poletje, obteniendo varios premios. Este éxito le permitió formar parte del proyecto de fusión jazz-rock-étnico Terra Mystica y publicar su segundo largo en 1999 (Košček neba), con el que logró discos de oro y platino. Después ha llegado a editar siete discos más, el último en 2013 (Zazibanke). La participación de Tinkara en el EMA ha ido pareja a su actividad musical, ya que se presentó por primera vez en 1997 y repitiendo en tres ocasiones más, hasta conseguir la ansiada victoria en 2014.

Los participantes en el EMA 2014 han sido:
  1. Omar Naber - I won’t give up
  2. Nermin Puškar & Samuel Lucas - Masquerade
  3. Bilbi - To ni blues
  4. Nude - It’s gonna be ok!
  5. Rudi Bučar & Elevators - Tja
  6. Tinkara Kovač - Spet (Round & round)
  7. Muff - Let me be (Myself)
El sistema de elección ha constado de dos partes. En la primera han actuado todos los aspirantes y tras la votación vía teléfono, se han elegido a dos superfinalistas, dando paso a la segunda parte del evento, en la que han vuelto ha defender sus candidaturas. Finalmente, Tinkara Kovač con cerca de 8.000 llamadas se ha impuesto a Muff con Let me be, que se ha quedado aldededor de las 3.500.

Eslovenia tiene una cita con Europa en la segunda parte de la segunda semifinal el 8 de mayo.

Esta es la actuación de Tinkara Kovač:


Escrito por Iñaki . Añade un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario