SLIDER

domingo, 2 de marzo de 2014

El país del hexágono se decanta por Twin Twin


Twin Twin viajará de París a Copenhague para representar a Francia en el festival de Eurovión 2014, ya que que con el tema Moustache se ha proclamado vencedor de la gran final de Les Chansons D'Abord,  nombre que recibe la preselección gala.

La final se ha celebrado en los estudios de France 3 en Le Pré Saint Gervais y ha sido Natasha St-Pier (Francia 2001) la encargada de presentarla.

La elección de la 57º representante francés ha sido mediante un proceso abierto, después de varios años del sistema interno de selección, gracias a la votación conjunta de jurado y voto popular.


Las tres candidaturas finalistas fueron presentadas el pasado 26 de enero y fueron elegidas mediante el voto popular. Después de un breve pero intenso periodo de promoción, los aspirantes  se enfrentaban a la prueba definitiva, cada uno con su propia propuesta musical:


  1. Destan - Sans toi (Sin ti)
  2. Joanna - Ma liberte (Mi libertad)
  3. Twin Twin - Moustache


Destan presentaba una balada pop al estilo del grupo One Direction.


Joanna proponía una potente balada de regusto francés, aunque digna de formar parte de la banda sonora de una película de acción.

Twin Twin cambiaba totalmente de registro, al interpretar un tema bailable y pegadizo con un mensaje claro: ¡Divirtámonos!


En un programa de apenas una hora de duración, ha habido tiempo para realizar un homenaje a la inolvidable cantante italo-francesa Dalida.



Finalmente, tras casi un mes de televoto y la decisión del jurado a partes iguales, Twin Twin se ha alzado con el triunfo y participará en la gran final del 10 de mayo en el escenario del B&W de la capital danesa.


Aqui tienes al actuación de Twin Twin:

Escrito por Iñaki . Añade un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario