SLIDER

sábado, 8 de marzo de 2014

Basim de origen marroquí representa a los anfitriones


El Dansk Melodi Grand Prix 2014 se ha celebrado en el Arena Fyn de Odense y ha contado en las labores de presentación con Jacob Riising y Louise Wolff, dando como ganador al joven de 22 años Basim, con el tema Cliché love song. La canción ha sido compuesta por Lasse Lindorff, Kim Nowak-Zorde, Daniel Falt y el propio cantante, que recibirán un premio de 100.000 coronas (13.000 € aproximadamente).

La ceremonia la ha abierto Emmelie de Forest con el tema ganador del 2013, para dar paso a continuación a la actuación de los 10 candidatos:

1 Bryan Rice- I choose u
2 Rebekka Thornbech Rasmussen- Your lies
3 Sonny- Feeling the you
4 Danny Elmo- She´s the one
5 Emelie Moldow- Vi finder hjem
6 Glamboy P- Right by your side
7 Nadia Malm- Before you forget me
8 Basim- Cliché love song
9 Amma David- It hurts
10 Michael Rune Ft. Natascha Bessez- Wanna be loved

Mientras se hacía tiempo para recibir las votaciones Emmelie ha interpretado Rainmaker, himno del festival que se celebrará en Copenhague, acompañada de sus bailarines, junto con el coro de todos los aspirantes y las banderas europeas.

Por fin se ha anunciado los 3 finalistas, las canciones números 8, 10 y 2. Basim, Michael Rune Ft. Natascha Bessez y Rebekka Thornbech Rasmussen.


Las votaciones del jurado dejaban a Basim con 15 votos, frente a los 8 de Rebekka Thornbech y 7 para Michael y Natascha. Por último los votos del público concedían 7 puntos a Rebekka, que empataba con el tandem Michael Natascha (8 del público) a 15. Mientras que el ganador recibía 15 del público, es decir un total de 30 y el pasaporte que le garantiza ser el representante de su país de nacimiento.

Anis Basim Moujahid, nacido el 4 de julio de 1992, aunque su origen es Marruecos, vive en Høje Gladsaxe, Copenhague. Con 15 años participó en la edición  The X factor 2008, donde alcanzó los cuartos de final. Después comenzó una carrera de solista con dos discos editados:  Alt det jeg ville have sagt en el año 2008 y Befri dig selv (Libérate) en 2009. Su hermano mayor Basim Nabil Moujahid también participó en Factor X, en la edición del 2010, como componente del grupo En-joy.

Escrito por César . Añade un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario