SLIDER

sábado, 22 de febrero de 2014

Macedonia ya tiene canción para Copenhague 2014



Tamu kaj što pripagjam es el título de la canción que Tijana Dapčević defenderá en nombre de FYR Macedonia en la segunda semifinal de Eurovisión 2014, a celebrar el 8 de mayo en el escenario de la B&W. La versión en inglés que también se ha dado a conocer lleva el nombre de To the sky. El programa musical Hit na Mesecot ha realizado una gala especial para la presentación de la canción.

Tijana, nacida en Skopje (Macedonia) el 3 de febrero de 1976, fue elegida de forma interna por la cadena pública MRT. Empezó en el mundo de la música siendo niña, ya que toca el chelo desde los siete años, llegando a ser miembro de la Orquesta Filarmónica de Macedonia. En 2002 se trasladó a la capital serbia y un  año después publicó su primer albúm Kao da. Posteriormente, ha participado en muchos festivales musicales, como por ejemplo  Sunčane skale (primera posición en 2002) , Pjesma mediterana (ganadora en 2005) y Radijski festival (triunfo en 2006).

Además de ganar numerosos premios, ha publicado hasta 5 albúms y le gustaría explorar su vena de actriz en alguna película, aunque en este momento centre todas sus fuerzas en lograr un puesto en la gran final del 10 de mayo. Para lograrlo, lleva varios meses trabajando en la canción compuesta por Darko Dimitrov, Lazar Cvetkoski y Elena Risteska, representante de Macedonia en 2006 con el tema Ninanajna.

En próximas fechas se grabará el clip oficial To the sky para su promoción en toda Europa. 

Aquí puedes ver a Tijana en plena acción:




Escrito por Iñaki . Añade un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario