SLIDER

sábado, 1 de febrero de 2014

Finlandia ha elegido al grupo Softengine para Copenhague 2014




Softengine con la canción Something better ha ganado la gran final del Uuden Musiikin Kilpailu (UMK) 2014, la 48ª edición de la final nacional de Finlandia que la cadena YLE organiza para elegir a su representante en el festival de Eurovisión.

En línea con la mejor tradición escandinava, la gala se ha celebrado en el Barona Areena de la ciudad de Espoo ante 8000 espectadores, que han presenciado un gran espectáculo en un magnifico escenario y con un gran despliegue de medios.

La presentación ha corrido a cargo de dos conocidos DJs de la radio YleX, Anne Lainto y Ile Uusivuori.

La gala ha dado comienzo con la actuación especial de Krista Siegfrieds, ganadora de la pasada edición y, por tanto, representante finesa en Malmö 2013. 

Después los presentadores han dado a conocer a los miembros del jurado y han explicado las reglas del concurso. La votación ha sido al 50 % decidida por un jurado y el otro 50 % mediante el televoto público, televoto que dio comienzo el pasado lunes. El jurado estaba compuesto por los mismos cuatro profesionales que en las fases previas: Tomi Saarinen, jefe de la radioYleX, Aija Puurtinen, cantante y profesor musical, Toni Wirtanen, lider del grupo de heavy metal Apulanta y Redrama, rapero. 

Ocho han sido los aspirantes al triunfo, a saber:

1. Softengine - Something better 
2. Hanna Sky - Hope 

3. MIAU - God/Drug 

4. Lauri Mikkola - Going down 

5. MadCraft - Shining bright 

6. Mikko Pohjola - Sängyn reunalla 

7. Clarissa & Josh Standing - Top of the world 

8. Hukka ja Mama - Selja

El jurado ha votado a favor de  Softengine de forma unánime, otorgándole el primer puesto antes de la votación del público. El televoto corroboró la decisión de los profesionales.

El grupo de rock venció en el último suspiro al solista Mikko Pohjola, segundo con la balada Sängyn reunalla, y a la girl-band Miau con su God/Drug , que conformaron el podio definitivo.


Finlandia participará en la segunda semifinal de Eurovisión 2014.



Escrito por Iñaki . Añade un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario