SLIDER

sábado, 8 de febrero de 2014

El grupo Firelight irá por Malta a Eurovisión 2014




Firelight con la canción Coming home se ha proclamado vencedor de la final nacional maltesa MESC 2014, con el premio de representar a su país en el próximo festival de Eurovisión de Copenhague.


La gala celebrada esta noche en el Malta Fairs & Convention Centre de Ta' Qali ha sido presentada por un trío de ases, compuesto por Gianluca Bezzina (Malta 2012), Ira Losco (segunda en el MESC 2002) y el presentador de televisión Moira Delia. Las numerosas interrupciones para promociones publicitarias han lastrado el ritmo de la final, resultando excesivamente larga y falta de dinamismo.

La noche ha contado con las actuaciones estelares de Sebalter, que es el candidato de Suiza para 2014 con Hunter of Stars y Emmelie de Forest, ganadora del año pasado. Sin embargo, la encargada de comenzar el show ha sido la ganadora del festival Eurojunior 2013 Gaia Cauchi. Emmelie de Forest ha actuado por segunda vez en la noche, dando a conocer en primicia el tema oficial de Copenhague 2014, Rainmaker.

El espectáculo se ha completado con la actuación del duo cómico local Gorg u Pawlu, que ha llevado al escenario Hot and Famous and Unique, y el debut de la banda maltesa Winter Moods, presentando su último single Everlasting.

Los aspirantes a lograr el ansiado billete para Dinamarca han sido un total de 14, así como otras tantas las propuestas musicales:

1. Amber - Because I have you
2. Chris Grech - Oblivion
3. Jessika - Hypnotica
4. Daniel Testa - One last ride
5. Wayne William - Some kind of wonderful
6. Ryan Paul Abela - City lady
7. Christabelle Borg - Lovetricity
8. Pamela Bezzina - Take me
9. Sophie Debattista - Let the sunshine in
10. Franklin Calleja - Love will take me home
11. Deborah C - Until we meet again
12. Firelight - Coming home
13. De Bee - Pin the middle
14. Davinia Pace - Brand new day


El método para determinar el ganador ha consistido en una combinación de jurado y televoto. El jurado lo componían 5 miembros, mientras que un sexto miembro ficticio correspondía al televoto. En caso de empate, los votos del jurado profesional decidían el ganador final.


Aqui puedes ver la actuación de Firelight.



Malta participará en la segunda semifinal del festival de Eurovisión 2014.

Escrito por Iñaki . Añade un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario