SLIDER

viernes, 28 de febrero de 2014

Can-linn & Kasey Smith, a por Europa desde el país de los tréboles


Can-linn & Kasey Smith se han impuesto esta noche en la final nacional irlandesa Eurosong con la canción Heartbeat y como premio, serán los representantes del país en el próximo festival de Eurovisión.
La gran final de la preselección nacional se ha celebrado en los estudios de la televisión pública RTE (Raidió Teilifís Éireann) de Dublín y la presentación de la gala ha corrido a cargo de Ryan Tubridy, conocido presentador y también escritor del país atlántico.
Cinco eran los aspirantes a poner su nombre en el billete directo a Copenhague. El vencedor se ha decidido mediante una combinación de voto de jurado profesional y voto popular. La clasificación final ha sido la siguiente:
  1. 114 pts – Can Linn & kasey Smith, Heartbeat. Jurado: 12+8+12+12+10=54 + televoto: 60
  2. 102 pts – Eoghan Quigg, The Movie Song. Jurado: 10+10+10+10+12=52 + televoto: 50
  3. 084 pts – Laura O'Neill, You Don’t Remember Me. Jurado: 8+12+8+8+8=44 + televoto: 40
  4. 056 pts – Patricia Roe, Don’t Hold On. Jurado: 4+6+6+6+4=26 + televoto 30
  5. 044 pts – Andrew Mann, Be Mine. Jurado: 6+4+4+4+6=14 + televoto: 20

Por tanto, Can-linn & Kasey Smith han logrado la victoria de forma unánime.
Can-linn constituye una colaboración musical que se basa en instrumentos tradicionales irlandeses tales como el violín y el bodhrán y que se complementa con la voz de estilo moderno y urbano de Kasey Smith.  Kasey saltó a la fama en 2010 al ser nominada en los premios del Reino Unido BT Music Awards con el grupo de chicas Wonderland, gracias al impulso de Louis Walsh y Kian Egan.
El tema Heartbeat ha sido compuesto por Hazel Kaneswaran y Jonas Gladnikoff, que forman un experimentado dúo de compositores. Hazel es un cantante y compositor irlandés que cantó con Dove in 1996 y también ha presentado infinidad de shows televisivos. Jonas es de origen sueco y ha escrito dos exitosos temas eurovisivos para Irlanda, uno de ellos el It’s For You de Niamh Kavanagh en 2010.
En opinión de Hazel, Heartbeat es una canción apasionada que refleja las ganas de Irlanda por volver a crecer como nación y demuestra por qué somos reconocidos a nivel mundial como creadores de música. El nombre de Can-linn viene del tópico irlandés "cantar juntos" y resulta muy apropiado, ya que queremos trabajar juntos y traer el festival de Eurovisión a casa.

Aquí tienes la actuación de Can-linn feat Kasey Smith:


Escrito por Iñaki . Añade un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario