SLIDER

lunes, 20 de enero de 2014

RTVE da a conocer a sus 5 candidatos


Después de muchos comentarios y quinielas en las que la mitad de los cantantes, formaciones musicales y personajes de cualquier pelo parecían abonados a ser los representantes de nuestro país en Copenhague, por fin RTVE ha dado a conocer los nombres de los  candidatos a viajar a Dinamarca durante el mes de Mayo.

Sin pretender formar opinión, la más deseada por el grupo eurofan español, Ruth Lorenzo será una de las voces que lo intentarán. La murciana, nacida el día 10 de Noviembre de 1982, comenzó su carrera musical participando en la quinta edición del concurso del Reino Unido, "The X factor" en el año 2008, donde causó una gran impresión por sus grandes dotes musicales tanto en el jurado como en la audiencia. No llegó a ser la ganadora, pues abandonó el concurso en el 8º programa de un total de 10. 


Su interpretación del tema "Purple rain" hizo colapsar las lineas telefónicas para salvarla y el vídeo en Youtube recibió miles de visitas, pero fue borrado a petición de los abogados del mismisimo Prince.
Incluso el Primer Ministro Británico Gordon Brown, en una carta dirigida a Ruth, le animaba a seguir cantando en inglés.
En su última actuación para el programa interpretó el tema "Always" de Bon Jovi, que hizo llorar a  Louis Walsh, uno de los jurados.



Tras su paso por el programa ofreció una gira con mas de 200 conciertos por diferentes países europeos, compartiendo escenario con Mariaj Carey, Beyonce y Take That.
El tema que presenta es "Dancing in the rain", de corte pop internacional y cantado en inglés y castellano. Está compuesto por la propia artista junto con Jim Irvin (que a su vez a trabajado con interpretes de la talla de David Guetta y Julian Emery.


El vitoriano de 38 años Raúl Fuentes, es conocido por el público eurovisivo gracias al tema "Sueño su boca", que quedara en 2ª posición en el programa "Eurocanción 2000", tras Serafín Zubiri, en la lucha por ganar la preselección de aquel año. El tema obtuvo un gran éxito durante el verano de aquel año. Tras de la publicación de su primer trabajo titulado del mismo modo que la canción (Sueño su boca) con más de 600.000 copias vendidas

en 2001, publicaría su segundo trabajo "Haciendo trampas" (300.000 copias). En 2002 la B.S.O de "Spirit: El corcel indomable" vendería 140.000 discos, al año siguiente su nuevo trabajo "As de corazones" (200.000), en 2005 "Ya no es ayer" (100.000),  en 2007 "Una vida" (50.000) y en 2011 presentaría su último trabajo "Contramarea"  que supera las 15.000 copias en formato físico y las 4.000 en formato digital. 




El alavés Raúl nos presenta en esta ocasión el tema "Seguir sin ti", una balada con fuerza compuesta por William Luque y Domingo Sánchez. Luque compositor y productor hispano-venezolano y Domingo Sánchez es pianista, compositor, productor y arreglista.






Damaris Abad Anselo nació en Sevilla en el año 1986. Conocida como "La Dama", formó parte de los coros de Melendi, con el que terminó formando pareja y no solo en lo musical, el propio Melendi es el autor del tema "Estrella fugaz", un medio tiempo entre el Rithm & Blues y el pop electrónico.




Jorge González nació en Madrid el 22 de Septiembre de 1.988 en el seno de una familia humilde de raza gitana, lo que le confiere ese talante mágico que le hizo intentar a los 17 años participar en la 5ª edición de Operación Triunfo, consiguiendo llegar a quedar en una 8ª posición en el concurso que ganaría Lorena Gómez.


Su primer trabajo "Dikelame" obtuvo una notoria acogida entre el público; el tema "Xikila baila" fue visto más de 750.000 veces en Youtube.



En 2.009 ya intentó representarnos en el festival, llegando a la final  con su canción "Si yo vengo a enamorarte".  Soraya y el tema "La noche es para mi" sería quien se llevaría el gato al agua y viajaría a Moscú, donde no consiguió precisamente un buen puesto.

Posteriormente participaría en el programa de Tele 5 "La voz" donde obtendría un meritorio 2º puesto por detrás del albaceteño "Rafa Blas".

Jorge ha elegido para la ocasión "Aunque se acabe el mundo", una canción  pop de Kiko Rodríguez y Bruno Nicolás (que forman DABRUK), junto con Leticia Fuentes y María José Fernández. 


Y la quinta participante, pero no por ello la de menor peso artístico es Brequette Cassie, una gran voz nacida en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en el año 1.984, pero residente en Las Palmas de Gran Canaria,


la misma ciudad que viera nacer al compositor que más nos ha hecho disfrutar en los últimos años en nuestro adorado festival, Tony Sánchez Ohlsson, responsable del tema "Quédate conmigo" que tan magistralmente interpretara Pastora Soler  en Bakú en 2.012 y también de importantes éxitos de Marta Sánchez y Auryn. Junto con Thomas G:Son (Thomas Gustafsson),  interprete sueco muy implicado en el festival para el que ha escrito o co-escrito 58 canciones, entre ellas la gran ganadora por Suecia en 2012 "Euphoria" (Loreen) o la ya nombrada "Quédate conmigo" (junto con Tony Sánchez Ohlsson). El tema de corte internacional es un medio tiempo cantado en inglés y castellano, pero sin mezclar los idiomas y suponemos que de gran calidad y elegancia.

Escrito por César . Añade un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario