SLIDER

domingo, 12 de enero de 2014

Mei Finegold, la voz de Israel 2014


La televisión pública israelí IBA, ha dado a conocer esta pasada noche el nombre de su representante para el festival que se celebrará en mayo en Copenhague y no es otro que el de la popular Mei Finegold.

La canción será elegida en marzo, parece ser que entre temas seleccionados por la propia Mei, que contará para ello con la ayuda de la cadena televisiva y del propio público. 

La cantante nacida en Rishon LeZion el 16 de diciembre de 1982, saltó a la fama tras de participar en Kokhav Noland 7, la versión que en Israel se hace de American Idol, interpretando durante el show grandes éxitos del rock de su país  de la década de los 80. Aunque era considerada la favorita para ganar el concurso, tan sólo obtuvo un tercer lugar.

Comenzó su vida musical en las ceremonias celebradas en la escuela, tomó clases de canto con grandes interpretes de ópera. Años después ya actuaba en bares y clubs nocturnos, formando la banda "Disiac", sirvió en el ejercito (es obligatorio y la duración en el caso de las mujeres es de 21 meses). Una vez finalizada su participación en Kokhav Noland 5, participó en el muscial "Bad night", fué solista del grupo "Limousine Express" y recibió un premio como mejor actriz de reparto por su colaboración en el musical "Kazablan".

Directos de Mei Finegold

Escrito por Iñaki . Añade un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario