SLIDER

sábado, 11 de enero de 2014

Bielorrusia llevará a TEO a Copenhague



Anoche se celebró en Minsk la preselección nacional de Bielorrusia, en la que TEO fue elegido para representar a su país en la capital danesa, de un total de 14 candidatos que presentaban otras tantas propuestas musicales.
La presentación de la gala corrió a cargo de Olga Ryzhykova y Denis Dudinskiv, que tienen sobrada experiencia en estas lides. Sin embargo, este hecho no impidió que fue el certamen resultara pesado, aburrido e interminable.
La noche comenzó dando a conocer la composición del jurado, con un total de 8 miembros, entre los que se encontraban Aleksander Tihanovich, Eduard Martynyuk, Aleksander Merzenny, Elena Treshchinskaya, Michail Revutski y Alyona Lanskaya. A continuación, se explicaron las normas para el televoto, que se pudo efectuar bien llamando a números especiales bien vía SMS. La elección del candidato bielorruso resultó de una combinación mixta de televoto y jurado.
Después cada finalista interpretó su canción original llevando al escenario diferentes estilos, desde potentes baladas con toques de ópera, hasta canciones puramente pop. El orden de actuación fue el siguiente:
  1. Natalia Tamelo - Not What I've Been Looking For
  2. Nuteki - Fly Away
  3. Artem Mikhalenko - Rapsodia No.1
  4. Matvei Cooper and band DUX - Strippers
  5. TEO - Cheesecake
  6. Daria - Starlight
  7. Elena Siniavskaya - Via Lattea
  8. Alina Moshchenko - Angel Crying
  9. Janette - You Will Be Here
  10. Anastasia Milashevskaya - Runaway
  11. Switter Boys feat. Kate&Volga Karol - Vechnaya Lubov (Love Forever)
  12. Band Napoli - Stay With Me
  13. Max Lorens & Didyulya - Now You're Gone
  14. Tasha Odi - Empty Universe
Mientras se abría el proceso de votación, el público se entretuvo con las actuaciones de Alyona Lanskaya y Ruslan Alehno, que participaron en el Festival de Eurovisión en 2013 y 2008 respectivamente.
El resultado del televoto dio como ganador a Max Lorens, Nuteki en segundo lugar y TEO en tercera posición. El jurado otorgó su máxima puntuación a TEO, de modo que de la combinación de ambas votaciones resultó el vencedor final. TEO con su dulce  y bailable canción Cheesecake convenció al jurado y atrapó a los telespectadores, en una elección que fue muy reñida desde el principio.
TEO, cuyo verdadero nombre es Juri Vashchuk, es el autor de la letra de Cheesecake. Según él mismo, no tiene nada que ver con la conocida tarta de nombre similar, sino que se trata del apodo que le puso una ex-novia.
Aún no se sabe si el tema Cheesecake será finalmente el que represente a Bielorrusia en Copenhague el próximo mayo, ya que éste es un país que habitualmente realiza cambios antes de decantarse por su propuesta definitiva.

Escrito por César . Añade un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario