SLIDER

sábado, 21 de diciembre de 2013

Ucrania, primer país en elegir su canción para Copenhague 2014




Maria Yaremchuk será la encargada de representar a Ucrania en el próximo festival de Eurovisión, que se celebrará en la capital danesa en mayo de 2014.

La televisión pública ucraniana NTU ha iniciado el proceso de finales nacionales que muchos de los países participantes celebran para elegir a su candidato, en una gala que ha tenido lugar en sus estudios de Kiev desde las 11:15 horas CET.

Maria Yaremchuk se ha hecho con la victoria después de una votación conjunta entre el jurado y el televoto a través de SMS, logrando la puntuación máxima con un rotundo 100 %.

De los 50 candidatos que se presentaron inicialmente para participar en esta edición, 20 finalistas definitivos fueron elegidos en una audición que tuvo lugar el 7 de diciembre por un jurado designado por la NTU y que estaba compuesto por Vladimir Kozlov Feshak, Michael Nekrasov y Vladislav Baginskiy.

Ucrania es un país que siempre apuesta fuerte en Eurovisión, tal y como lo demuestran sus siete Top10 de sus once participaciones y su presencia continuada en la gran final. Por tanto, Maria Yaremchuk tendrá que esforzarse para lograr igualar o superar la tercera posición obtenida por Zlata Ognevich en la pasada edición del festival.







Escrito por Iñaki . Con un comentario.

1 comentarios :

Publicar un comentario