SLIDER

domingo, 29 de diciembre de 2013

Albania elige a Herciana Matmuja para Copenhague 2014


La cadena pública albanesa RTSH ha celebrado esta pasada noche la final de la 52º edicion del Festivali I Këngës mediante la que se elige al representante del país en el Festival de Eurovisión, y el jurado ha designado a Herciana Matmuja (KukësAlbania 1990) con la canción Zemërimi i një nate. La ganadora ya había participado anteriormente en varias ocasiones.

La gala, que se celebró en el Pallati i Kongereseve de Tirana dio comienzo a las 20:45 CET y fue presentada por Enkel Demi y Klea Huta. 16 artistas interpretaron sus canciones en directo en pos de lograr el ansiado billete a Dinamarca, entre los que cabe destacar a Luiz Ejlli (Albania 2006) y Frederik Ndoci (Albania 2007). La gala se completó con la actuación estelar de Emmelie de Forest, ganadora de la última edición del festival de Eurovisión.

El jurado "especializado" ha estado compuesto por los compositores Agim Krajka, Aleksander Lalo, Hajg Zaharian, Eriona Rushiti, el actor Petrit Malaj, el letrista Xhevair Spahiu y el cantante Bojken Lako. La final, que ha tenido una duración de 3 horas, ha resultado un tanto anodina, con un ritmo lento, concluyendo con las votaciones de un jurado que ha transmitido la sensación de no estar a la altura del evento.

Como ya es costumbre en los últimos años, lo más probable será que la canción ganadora albanesa no sea la versión definitiva que irá a una de las semifinales del festival europeo, ya que habitualmente resulta retocada de forma considerable.

Clasificación final del Festivali i Këngës:
69 puntos – Hersiana Matmuja – Zemërimi i një natë
45 puntos – Klodian Kaçani – Me ty
40 puntos – Sajmir Braho – Grua
37 puntos – Venera Lumani & Lindi Islami – Natë e parë
33 puntos – Frederik Ndoci – Një ditë shprese
28 puntos – Xhejn & Enxhi Kumrija – Kur qielli qan
25 puntos – Rezarta Smaja – Në zemër
25 puntos– Grupi NA – Jehona
22 puntos – Renis Gjoka – Mjegulla
20 puntos – Luiz Ejlli – Kthehu
18 puntos – Marjeta Billo – Ti mungon
16 puntos – Blerina Braka – Mikja ime
12 puntos – Besiana Mehmeti & Shkodran Toll – Jam larg
10 puntos – Edmond Mancaku & Entela Zhula – Vetëm për ty
06 puntos – Lynx – Princesha
0 puntos   – Xhejsi Jorgaqi – Ëndërrat janë ëndërra





Escrito por César . Añade un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario