SLIDER

martes, 26 de noviembre de 2013

“The Common Linnets", la sorpresa de Países Bajos



El dúo formado por Ilse DeLange y Waylon, bajo el nombre "The Common Linnets"  ha sido elegido internamente por la TROS, la cadena pública holandesa de radiodifusión para representar a los Países Bajos en Copenhague 2014.

Ilse Annoeska de Lange (Almelo, 13 de mayo de 1977) es una cantante y compositora de música country, pop y pop-rock conocida como Ilse DeLange. Comenzó su carrera a los 8 años participando en varios concursos. Tiempo después formó un dúo con el guitarrista Joop Liefland, quien la introdujo en la música country.

 .

En 1994 actúo en los Premios Country de Holanda, pero sin gran repercusión en su carrera. Sin embargo, este hecho le permitió ponerse en contacto con representantes de Warner Music, compañía que le ofreció un contrato años más tarde. En 1996 DeLange formo parte del grupo pop Wij, con el que publicó el single "De Oorlog Meegemaakt" ("Experienced The War"), aunque no logró situarse en el Top 40 holandés.

En 1998 viajó a Nashville (Estados Unidos) para grabar su álbum de debut World Of Hurt with, producido por el reconocido productor Barry Beckett. Ilse se hizo muy conocida en su país gracias a que el disco fue grabado en la capital de la música country y tuvo mucho éxito en Holanda.

Tras  el éxito de su primer disco, Ilse ha publicado varios discos, tanto de estudio como en directo, con los que ha logrado las primeras posiciones de las listas de Holanda y Bélgica, además de obtener numerosos discos de oro y platino.

Discografía

Albums de estudio

Año
Título
1998
World of Hurt

2000
Livin' on Love

2003
Clean Up

2006
The Great Escape

2008
Incredible

2010
Next to Me

2012
Eye of the Hurricane


Albums en directo


Año
Título
1999
Dear John

2007
Live

2009
Live in Ahoy

2011
Live in Gelredome

2012
Live in Gelredome, the second


Por su parte Waylon, cuyo verdadero nombre es William Bijkerk (Apeldoorn, 20 de abril de 1980), empezó su andadura artística en 1995, cantando junto a Carlo e Irene en el programa Telekids.
Siempre ha tenido preferencia por la música country, de modo que durante un tiempo tocó la batería en la banda West Virginian Railroad. En 1997 fichó por la discográfica EMI y estando  en Nashville, estuvo a punto de grabar disco, aunque finalmente el proyecto no cuajó. 
Después formó parte de diferentes bandas como Santa Rosa y Millstreet, así como un dúo con Rachel Kramer (Rachel & Waylon), con la que participó en el Concurso Nacional de la Canción con el tema "Vivir como una bestia." 
En 2008 tomó parte en el concurso Holland´s Got Talent, en el que logró la segunda posición.
En 2009, ya con la compañía Universal Music publicó su primer single "Wicked Way", que apareció el 7 de agost,o y el álbum Wicked Ways el 28 de agosto, con el Waylon que alcanzó el puesto 10 del Top 40 holandés.
En octubre de 2011 editó el single "The Escapist" , de su segundo álbum After All, publicado en noviembre de ese mismo año. 



Escrito por Iñaki . Añade un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario