SLIDER

martes, 8 de octubre de 2013

Pastora Soler: "Soy eurofán total"






Pastora Soler, que no pudo estar con nosotros en el Congreso de Madrid en 2012 porque coincidió en fechas con la boda de su prima "que es para ella como su hermana", nos comentó que:
No quería que pasara más tiempo, porque habéis supuesto para mí un apoyo muy importante, no lo olvido. Cuando yo me metí en esta aventura eurovisiva y comentaba con alguno de vosotros que cuando no conoces mucho Eurovisión lo haces desde la ignorancia, sin saber lo que mueve Eurovisión, la importancia que tiene y vosotros me habéis apoyado desde el momento en que salió mi nombre. Yo soy agradecida y era una deuda pendiente.

La artista, mucho mas guapa y juvenil con melena suelta y un look de lo mas rockero, a la vez que elegante y favorecedor, nos habló de su nuevo y fantástico trabajo "Conóceme",

que dedico a toda la gente que he conocido gracias al festival, estos temas nacidos de la mano de mi compositor/amuleto  Tony Sanchez-Ohlsson, uno de los grandes autores y productores que tenemos en este país y  que es quién me abrió las puertas a este mundo. Del disco, destacaría vocalmente la canción "Espéramé", que es la continuación de "Quédate conmigo", y la letra, la fuerza, la sutileza y la fragilidad de "Conóceme", pero sin olvidar  la parte mas rítmica de "Vive", muy vital y "No me rendiré" la mas dance, estilo que tenía abandonado desde que trabajé con Carlos Jean..

Levantó las risas de los asistentes, cuando comentó:
Soy eurofán total y estoy pendiente de haber las noticias que dan,  los países que ya no están, que se han retirado...cuando entras en este mundo es fascinante, primando siempre el talento, la música, la escenografía, la espectacularidad, entonces es un mundo apasionante y cuando termina, es como esperar a que todo empiece de nuevo. He vivido los momentos que sé que serán los mas emocionantes de mi vida... esos momentos no los voy a olvidar nunca. El resultado no importa, importa hacer las cosas bien. Me concentré mucho en la búsqueda de un buen tema... sabía que tenía que encontrar esa canción...sabía que en mi disco no había una canción para Eurovisión... afortunadamente esa canción llegó... el festival marcó un antes y un después en mi carrera... la experiencia en Croacia ha sido muy positiva y eso que no nos dieron ni un punto. Lo de "Quédate conmigo" fue un flechazo, la escuché un 8 de enero, me había pasado todas las Navidades viendo todos los festivales de años anteriores, escuchando letras que me llegaban, esas Navidades fueron nulas, centrada en Eurovisión y cuando escuché la canción recuerdo que tenía una comida familiar... y yo estaba deseando de irme a mi casa, para volver a escucharla...sabía que esa era la canción... yo hice mi campaña para que el público la eligiera...es un festival de la canción y la canción es lo más importante.


Cuando me llamó mi hermano, que es mi manager, mi primera respuesta fué "No, ni de coña. Que no, que no, que yo no voy". Además con el miedo. Y cuando colgué y digo ¿Que guay, no?. Yo ya sabía en el fondo que iba a decir que si. Y luego estuve 6 meses dedicada a hacerlo bien.

Respecto a los representantes de este año "El Sueño de Morfeo":

La canción no era una canción mala, ni una canción fea, pero no era una canción precisa. Y después, yo sé lo que es pisar ese escenario. Yo me concentré tanto que lo conseguí, pero si piensas, Dios mio, me están viendo ciento y pico millones de personas ¿y si la cago?... a ella (Raquel del Rosario) le jugó los nervios una mala jugada, es evidente, todos lo sabemos. Y cuando empiezas mal una canción es difícil remontarla... pero tampoco es para haberla machacado. Es muy difícil ese escenario.

Ante la pregunta de a quien elegiría ella para enviar a Eurovisión, una voz del público contestó rápidamente: "Pastora", a lo que la artista replicó: 

A mi dejadme, eh. Que lo tengo todavía muy reciente, pero no digo que no vuelva, eh.... Mandar, pues a Mónica Naranjo... ella no tiene infravalorado el festival, ella lo sigue, a ella le gusta. Sí que había compañeros que cuando se enteraron de mi elección me decían: "Pero adonde vas?" y me daba coraje y ahora me da mas coraje todavía que la gente no hable bien de Eurovisión. Pero en el caso de Mónica, por eso os decía, a ella le encanta, lo que pasa es que bueno, Mónica sabemos que lleva su carrera de una forma muy dispersa, ella no hace discos, trabajos, promociones, no hace giras, hace cosas muy puntuales.



A continuación nos interpretó a capela un trozo de su canción "Quédate conmigo" contando con el coro de todos los asistentes.





Después de recibir un regalo de la asociación de manos de Juanma Jiménez Díaz, que nos había presentado su impresionante trabajo de fin de carrera, consistente en un libro dedicado íntegramente a nuestro adorado festival, la artista posó en el photocall con todos los asistentes que así lo desearon, que fueron una inmensa mayoría.

Escrito por César . Añade un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario