SLIDER

miércoles, 9 de octubre de 2013

Ott Lepland: "Volvería a Eurovisión"





Sin duda se trató de la visita mas observada durante el Congreso que OGAE España ha celebrado este pasado sábado en Barcelona. Y es que el estonio vino encerrado en un pantalón que causó la admiración general de todos los asistentes.








El presidente del club, José Juan Santana, preguntó al interprete como surgió la idea de presentarse a la selección de Estonia para representar a su país:

Estaba ensayando con mi preparador vocal en clase y nos dimos cuenta que el 15 de diciembre de 2011 se acababa el plazo para enviar una canción a  "Eesti laul", la selección estonia para el festival. Como acababa de sacar el segundo álbum, mi entrenador me dijo que por qué no enviar "Kuula". En un principio no me pareció la canción mas adecuada, pero decidimos enviarla de todas las maneras y así fue como viajé a Bakú.

Una vez elegido el tema, pensamos en presentar la canción en inglés, pero sabíamos que al pueblo estonio no le iba a gustar, por lo que decidimos hacerlo en nuestro propio idioma.

El artista, que está a punto de comenzar una gira por Estados Unidos y Canada, nos comentó:

Comienzo la gira en Nueva York, luego Toronto (Canada), Las Vegas, Los Angeles y Chicago. Es un espectáculo que va dirigido a la gente estonia que vive en esas ciudades.

La experiencia de representar a mi país en Eurovisión es inolvidable. Estaba acostumbrado a verlo en la televisión, pero estar allí es algo irrepetible. Si encontrara una canción igual o mejor que "Kuula", no me lo pensaría e intentaría ir de nuevo al festival.

En mi opinión, aparte de mi canción, lo mejor que Estonia ha enviado ha sido "Rändajad" de Urban Symphony, en el año 2009.

Letra de "Escucha" en la tarima


Para finalizar, nos interpretó el tema que le llevó a la 6ª posición, con esos más que merecidos 120 puntos, pero en su versión castellana "Escucha", con chuletas incluidas en el entarimado del escenario.



Con gran simpatía y entrega pasó prácticamente todo el día dedicado a los admiradores españoles, fotografiándose con todo aquel que se lo pidió y encantado de charlar con todo el que le abordaba. Ott, se ganó el favor de todos nosotros, que esperamos poder volver a verlo en citas recientes.














Escrito por Iñaki . Añade un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario