SLIDER

lunes, 7 de octubre de 2013

Jelena Tomasevic: Eurovisión siempre es una gran promoción


Durante el 8º Congreso celebrado por OGAE España, este pasado sábado en Barcelona y que ha demostrado el creciente interés que Eurovisión levanta entre los eurofáns, la cantante serbia departió con todos los asistentes y soltó algunas perlas de interés para todos, vamos a repasarlas.

Jelena, que se encontraba en Barcelona para la grabación de un video clip, se encuentra inmersa en la grabación de un nuevo disco en serbio, en el que se incluye el tema "Melancolía" de nuestro compositor internacional Rafel Artesero.

Ante la pregunta de si volvería a representar a Serbia en el festival, la interprete de "Oro", no lo dudó y con un rotundo "¿Porque no?", nos comentó la promoción que supone para un artista, lo que podría dar pistas a los interpretes con cierta celebridad de nuestro país. Respecto al controvertido tema de los votos que entre los diferentes países que formaban la antigua Yugoslavia, no dudó en catalogarlo como un tema cultural.

En el año 2005 intentó representar al país que en esos momentos se denominaba Serbia-Montenegro en el "Beovijiza Eurosong 2005", con el tema "Jutro"


El tema, compuesto por el afamado Željko Joksimović se tuvo que conformar con una segunda posición, por detrás de "No name" y el tema "Zauvijek Moja",  dado que los jurados montenegrinos le otorgaron "0" puntos, una cuestión política que supuso que el año siguiente el país no participara en el festival.

En referencia a su vivencias durante el evento celebrado en su propio país, recuerda como momento mas especial, "las mariposas que sentía en el estomago, cuando las personas presentes en el Beograd Arena, cantaban con ella su tema". 


Del actor que RTVE envió al festival, recuerda que se lo encontraba constantemente en los pasillos y que el tema le parecía "divertido". 
Sus favoritas de la edición eran Ani Lorak (Ucrania), cuya canción "Shady Lady" y la puesta en escena, le parecieron merecedoras del triunfo, también destaca a Sirusho (Armenia) "Qele qele" y Boaz Mauda (Israel) "The fire in your eyes". Pero reconoce que la popularidad del ruso Dima Bilan y la espectacularidad en escena le hicieran ganador con su tema "Believe".
Una vez finalizada la entrevista la maravillosa Tomasevic, nos interpretó en un impecable castellano, el tema que defendió en el año 2008 "Adios amor" (Oro) y un tema popular.
Finalmente recibió un obsequio de manos de Rafael Artesero, en nombre del grupo de OGAE España y con gran simpatía y paciencia se dejó fotografiar con todos y cada uno de los interesados.

Gracias a OGAE por el maravilloso congreso que nos prepararon y a Jelena por su importante colaboración.

Escrito por César . Añade un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario