SLIDER

domingo, 15 de septiembre de 2013

Pastora Soler: No descarto en un futuro volver a Eurovisión



En una entrevista concedida por la artista que nos representó con gran acierto el año 2012, Pastora habla con orgullo y seriedad sobre el festival, de lo que supuso para ella, de El Sueño de Morfeo, e incluso de quién ella enviaría en próximas ediciones.Todo ello en la presentación del disco "Conóceme", producido por el compositor de "Quédate conmigo"  Tony Sánchez-Ohlsson.

Destacamos algunas de las preguntas y respuestas de nuestra querida cantante:

PastoraCuando acudí al festival de Eurovisión, muchas personas no conocían mi estilo ni mis canciones y supieron de mí gracias a participar en el concurso.


ABC Tras el éxito que supuso Eurovisión, ¿este puede ser el disco de tu consolidación en el panorama musical español?
Pastora: Entre el disco anterior y el nuevo han pasado dos años, y en ese tiempo he aprendido a estar en situaciones al límite, con mucha presión, y a conocerme más a mí misma. Este nuevo trabajo, además, va en la línea de baladas como «Quédate conmigo», ya que son las canciones que a todo artista le gusta cantar. De hecho, nueve de los once temas del álbum son de los mismos compositores.


Pastora: Todos tenemos vicios a la hora de cantar y siempre es bueno que haya alguien que te exija. Tony (Sánchez-Ohlsson, productor del nuevo disco) me ha exigido mucho vocalmente y yo a veces salía del estudio casi frustrada. Le decía, «¡qué pesado eres Tony!» (risas) y ahora se lo agradezco viendo el resultado.


ABC: Una colaboración que, precisamente, nació gracias a Eurovisión. Recordando tu paso por el festival, ¿cómo fueron esos instantes previos a salir al escenario del Crystal Hall de Bakú? 

Pastora: Para mí, fue una de las experiencias más bonitas que me han pasado en la vida. Mi prioridad fue siempre la canción y disfrutar de la actuación, no pensar en el puesto final en el que podía quedar. Yo me mentalicé en que tenía que disfrutar del momento y que los nervios no me superaran. Segundos antes de subir al escenario no estaba nada nerviosa.



ABC:¿Nada?
Pastora: No, para nada (risas). Me acuerdo de estar totalmente concentrada y disfrutando de cada segundo.

ABC: ¿Y después de la actuación?
Pastora: Lo pienso y me sigo emocionando. Sabía que en el agudo me lo jugaba todo. Mi madre estaba entre el público y se puso mala de tanto sufrir durante la actuación. Pero cuando terminé, crucé la pasarela con la adrenalina disparada y muy contenta con el resultado.

ABC: ¿Cuántas veces has visto la actuación de nuevo?
Pastora: No la he visto mucho, pero cada que la veo me emociono muchísimo. Por eso quería que fuera una actuación de la que no me arrepintiera nunca y que pudiera ver orgullosa.


ABC: ¿Planeas volver al festival algún otro año?
Pastora: A corto plazo, no. Pero no descarto en un futuro volver. Mi experiencia ha sido muy bonita y de momento quiero guardar ese recuerdo. ¡Imagínate que ahora vuelvo y quedo mal!

ABC: ¿Qué piensas de la participación de este año con «El Sueño de Morfeo?». Si un año quedas décimo y al año siguiente penúltimo, ahí ha pasado algo. No puede achacarse sólo a temas políticos.
Pastora: Ellos fueron muy valientes porque acudieron al festival después de haber logrado España un buen puesto. Creo que la canción estaba bien. Yo sé lo que es ese escenario y los nervios que te entran, y por eso quizá ella empezó algo más insegura. Si empiezas mal, es muy difícil luego remontar. Pero Raquel del Rosario estaba muy guapa y hubo mucha energía en su actuación. No hubo suerte.

ABC: ¿Fue muy exagerada la respuesta en contra de Raquel?
Pastora: Sí, fue excesivo. No es buena campaña para que otros artistas participen en el festival. Cuando yo presenté mis canciones para el certamen tuve un aluvión de críticas. Fue uno de mis peores momentos, ya que hasta entonces siempre había recibido mucho cariño en mi trayectoria profesional. Pero Eurovisión te pone en el ojo del huracán y te cuesta entender la situación.

ABC: ¿Pensaste en renunciar en ese momento?
Pastora: No, nunca, soy valiente y muy fuerte. Además, soy la primera que animo a todos los artistas a que se presenten.

ABC:  Mónica Naranjo es un nombre que suele repetirse para acudir al festival pero siempre se ha mostrado contraria. ¿Es precisamente por miedo a las críticas por lo que decide no arriesgarse y participar?
Pastora: Mónica se toma su carrera con mucha tranquilidad y le gusta no estar muy activa en su carrera. Para ir a Eurovisión, hay que quererlo y desearlo. Con lo que ha pasado este año, hay muchos cantantes que se lo van a pensar mucho, aunque artistas como Angy o Roko pueden funcionar muy bien en un festival así.
Si deseas leer la entrevista completa: http://www.abc.es/cultura/musica/20130914/abci-pastora-soler-entrevista-conoceme-201309112100.html

Escrito por César . Añade un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario