SLIDER

domingo, 8 de septiembre de 2013

Kenneth Kreutzman será el director escénico en Copenhague 2014


Esto empieza a coger ritmo. Las noticias sobre ESC 2014 cada vez se suceden a mayor velocidad. Y es que, si hace menos de una semana conocíamos el recinto que acogerá el Festival en 2014, ahora ya sabemos hasta quién será el responsable de los actos de apertura e intermedios.

Kenneth Kreutzman ha sido el elegido por la televisión danesa para esta misión. Bailarín, coreógrafo y escenógrafo, ha trabajado en los teatros más importantes de Dinamarca y ciudades como Sevilla, Barcelona, ​​Munich, Colonia, Londres, Nueva York, Oslo y Bergen. Con su propia compañía de danza ha realizado musicales como   'Ámame esta noche', 'Stupid Man' o 'The one and only'.

Según Kenneth sus principales fuentes de inspiración serán el lema de este año 'Join Us' y la sede del concurso, el edificio del astillero B&W.

Queremos involucrar a la audiencia mucho más. Y queremos llegar a los espectadores hasta los más hondo, que se vean afectados por lo que ven. Por supuesto que debe ser bello y espectacular, pero lo importante es contar una historia que puede identificarse.
[...] El astillero es un lugar muy especial, que voy a tener en mis decisiones. Y es que 60 metros de altura libre llaman a que haya algo en el aire. 

Como ejemplo de show que incluye  a los espectadores,  Kreutzmann destaca la versión de 'Euphoria' en la  apertura de la primera semifinal de Eurovisión de este año con el lenguaje de signos y un coro de niños. "Era hermosa y conmovedora, y fue muy bien."



Escrito por Gay Gasteiz . Añade un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario