SLIDER

martes, 10 de septiembre de 2013

Conchita Wurst será "la" representante de Austria en 2014



La televisión pública austriaca ORF ha confirmado que Conchita Wurst será quien defenderá la candidatura del país alpino en el festival de Eurovisión 2014, a celebrar en la capital de Dinamarca entre el 4 y el 8 de mayo del próximo año.

La ORF ha cambiado de estrategia en el modo de elección, ya que ha dejado de lado el sistema de preselección y ha optado por la elección interna para el año que viene.

Conchita Wurst es el nombre artístico de Thomas "Tom" Neuwirth, cantante y artista drag austriaco nacido el 8 de noviembre de 1988 en Gmunden.

En 2006 participó en la tercera temporada del show de talentos Starmania, quedando en segunda posición en la final tras Nadine Beiler . Un año más tarde formó la boyband Jetzt anders!, que se puede traducir como "ahora de una manera diferente", junto a Falco de Jong Luneau , John "Johnny" K. Palmer y Martin Zerza. El grupo se disolvió ese mismo año.
En 2011 llamó la atención ya en su versión de Conchita Wurst en el concurso de talentos Die große Chance de la ORF. Al año siguiente participó en la preselección austriaca Österreich rockt Den Song Contest, alcanzando la segunda posición.





Escrito por Iñaki . Añade un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario