SLIDER

miércoles, 19 de junio de 2013

Valentina Monetta a la 1, a las 2 y a las 3!


Todavía estamos tarareando los estribillos de las canciones de Eurovisión 2013 y ya conocemos a la primera representante del próximo año. La sorpresa es aún mayor al saber que Valentina Monetta volverá a ser la candidata de San Marino por tercera vez consecutiva.

Valentina ha dejado atrás el disgusto de no pasar a la final en Malmö y retornará al escenario eurovisivo para demostrar una vez más que es una gran intérprete y que le sobra entusiasmo.

No es la primera vez que un cantante acude al festival en tres ocasiones consecutivas. De hecho, la artista sanmarinense será la cuarta en este particular ranking, ya que le han precedido Lys Assia, Corry Brokken y Udo Jürgens. Lys Assia acudio en nombre de Suiza en 1956, 1957 y 1958; La belga Corry Bokken coincidió en los mismos años que la primera ganadora del festival (nuestra amada Lys) y el austríaco Udo Jürgens participó en 1964, 1965 y 1966, alzándose con la victoria en el último año.

Nacida el 1 de marzo de 1975, Valentina Monetta comenzó su andadura eurovisiva en 2008 enviando la canción Se non ci sei tu para participar en la selección nacional de San Marino, pero fue descartada por San Marino RTV. Sin embargo, en el año 2012 la cadena pública del  pequeño país la eligió de forma interna para acudir a Bakú. En la capital azerí participó en la primera semifinal celebrada el 22 de mayo de 2012, y se clasificó en 14º lugar con 31 puntos, insuficientes para clasificarse para la final. El año siguiente fue elegida de nuevo por San Marino RTV para representar al país en el certamen sueco con la canción en italiano "Crisalide (Vola)", quedando en el puesto 11, a tan solo 16 puntos de pasar a la final.

¿Será 2014 el año en el que por fin alcance la gran final?



Escrito por Iñaki . Añade un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario