SLIDER

jueves, 16 de mayo de 2013

Nórdicos y ex-soviéticos en la final


Nada parece haber cambiado en el festival de Eurovisión. Las modificaciones que se pretendían mejoras del sistema de votación parece que no han tenido efecto.

El sistema de bloques se impuesto una vez más, salvo en el caso balcánico, ya que hoy se ha consumado el gran batacazo sufrido por los países de la antigua Yugoslavia con la eliminación FYR de Macedonia, la misma suerte que ha tenido la vecina Albania.


Por otro lado, todos los que participaron en la 1ª semifinal y que formaban parte de la extinta URSS pasaron a la final, a los que hoy se han sumado tres de los cuatro que quedaban por participar: Azerbayán con Farid Mamadov mediante una estudiadísima puesta en escena cantándonos "Hold me"; Georgia con el duo Nodi Tatishivilli & Sophie Gelovani  y su "Waterfall" y el "Lonely Planets" de Armenia, interpretada por Dorians y una de las sorpresas de la noche. Letonia ha quedado fuera, tal y como se esperaba.

Otro tanto ha ocurrido con los nórdicos, ya que a la anfitriona Suecia y Dinamarca (clasificada en la 1ª semifinal) les acompañarán los tres que faltaban, a saber: Finlandia con "Marry me", canción divertida que nos  ha alegrado la noche Krista Siegfrids; Noruega con Margaret Berger y "I feel you my love" e Islandia con la deliciosa balada "Eg a lif" interpretada con gran gusto por Eypor Ingi.
Por tanto, la comunidad de vecinos nórdica tendrá su lugar propio en la gran final.

Los restos dejados por los bloques ganadores los han aprovechado hábilmente los griegos Koza Mostra Ft. Agathon Iakovidis y su alocado y encantador "Alcohol is free", Malta que con Gianluca Bezzina  y su positivo "Tomorrow", Hungría con el tema intimista y moderno"Kedvesem" de Bye Alex, y el golpe de efecto dado por Rumania que con Cezar y "It´s my life", mediante una coreografía y escenografía totalmente excesivas.

Pero ahora yo me formulo una serie de interrogaciones: 
¿Realmente son los países clasificados los que debieran de serlo tras el ansiado cambio en el que los jurados iban en busca de una mayor calidad musical?
¿Canciones como "Crisalide" si en lugar de ser interpretadas por un triste y pequeño país como San Marino, fueran representantes de Suecia, tampoco estarían en la final?
¿Porque la calidad vocal de Mora Mazor no es suficiente?
¿Le han faltado fuegos de artificio, vestidos de novia y confeti brillante?
¿Es casualidad que las pausas en las que Petra nos divierte tanto sean tras de Dinamarca, Finlandia y Noruega, vecinos del anfitrión?
¿Es normal que pasen íntegros dos bloques mientras que los ex-yugoslavos se quedan fuera?
¿Realmente el trabajo del jurado es buscar la calidad?
¿Es el trabajo de la UER algo mas que buscar un espectáculo que congregue el mayor número de televidentes?

Escrito por César . Con 2 comentarios.

2 comentarios :

ELOYPIN dijo...

"Los restos dejados por los bloques ganadores los han aprovechado hábilmente los griegos Koza Mostra Ft. Agathon Iakovidis y su alocado y encantador "Alcohol is free", Malta que con Gianluca Bezzina y su positivo "Tomorrow", Hungría con el tema intimista y moderno"Kedvesem" de Bye Alex, y el golpe de efecto dado por Rumania que con Cezar y "It´s my life", mediante una coreografía y escenografía totalmente excesivas."
No estoy de acuerdo con el pase de Malta,hungria, ni rumania. Para mi esos puestos deberian ser pasa AUSTRIA, SAN MARINO E ISRAEL. Y creo que cualquier jurado se decantaria por estas opciones, al margen de estilos y gustos.
Todo un acierto,el final del articulo.

RESPONDER ^

grakax dijo...

Eloy, esa es mi pregunta. Realmente el jurado ha hecho lo que debiera para que las candidaturas de calidad lleguen a la final en detrimento de las de menor valía?

RESPONDER ^

Publicar un comentario