SLIDER

sábado, 18 de mayo de 2013

La favorita Dinamarca ganadora




La representante danesa Emmelie de Forest con "Only teardrops" ha cumplido con los pronósticos proclamándose vencedora de la 58ª edición del festival de Eurovisión.

Un total de 281 puntos han otorgado el triunfo al país vecino del organizador de Malmö 2013, haciéndose acreedora del trofeo en forma de micrófono de cristal que simboliza la victoria del ESC.


En segunda posición ha quedado Azerbaiján con 234 puntos y Ucrania ha ocupado el tercer puesto al lograr  214 puntos. El Top 5 se ha completado con Noruega (191)  y Rusia (174) en unas votaciones demasiado influenciadas por los vecinismos.

El sueño de Morfeo y "Contigo hasta el final" ha quedado en un discreto e inmerecido puesto 25, con tan sólo 8 puntos (6 de Albania y 2 de Italia). La actuación española ha sido correcta a pesar de carecer de una realización más apropiada, con una puesta en escena sencilla. El comienzo lo ha protagonizado un gaitero situado al final de la pasarela.  Raquel ha correteado calzada con sandalias por el escenario y la pasarela hasta la pastilla, lugar en el que ha unido la letra de la canción a una lámpara suspendida que cambiaba de color azul a amarillo, color del vestido que ha lucido la canaria diseñado por YolanCris.

La gala final ha sido presentada por Petra Mede y ha contado con la ayuda de Eric Saade desde la Green Room, demostrando este último sus escasas dotes en estas lides.

Por su parte, Petra nos ha mostrado su vis cómica y musical, siendo la protagonista de una actuación que nos ha recordado algunos tópicos suecos y en la que ha destacado la fugaz presencia de Carola y su inseparable ventilador, que de tanto uso ha terminado tumbándola.

Una divertidísima Lynda Woodruff nos ha hecho disfrutar con otro sketch lleno de humor y malentendidos.

La ganadora de Bakú 2012 Loreen nos ha deleitado con una actuación memorable, interpretando un mix musical que inevitablemente incluía el gran "Euphoria".

No ha faltado el homenaje al mito eurovisivo sueco Abba, en la voz de Sarah Down Finer, cantando "The winner takes it all".



Escrito por Iñaki . Añade un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario