SLIDER

jueves, 28 de marzo de 2013

La UER ha hecho público el orden de actuación de las semifinales




Un día antes de lo previsto, hoy 28 de marzo la UER ha hecho público el orden de actuación de los países participantes en las dos semifinales.
Este año es novedoso por el sistema de reparto de las actuaciones, ya que la SVT (televisión sueca encargada de organizar el festival) ha optado por aplicar el método que utiliza en su Melodifestivalen.
De este modo, en lugar de realizar un sorteo puro, se ha dividido cada semifinal en dos mitades y se ha sorteado en qué mitad actuará cada semifinalista. Después, los productores del show han determinado la posición de cada país con el propósito de que el espectáculo resulte más entretenido y compacto, en base al estilo de todas la canciones propuestas. Naturalmente, este orden de actuación ha recibido el visto bueno del Grupo de Referencia.
El Supervisor Ejecutivo de la UER  Jon Ola Sand, ha comentado que la pretensión de este innovador procedimiento sobre el orden de actuación es  que "queremos que cada canción brille".
Por otro lado, esta edición de 2013 también es novedosa en relación a la Gran Final, ya que también se divide en dos partes. Los semifinalistas que logren el pase a la final conocerán en qué parte actuarán mediante un sorteo que tendrá lugar en la rueda de prensa posterior a cada gala, mientras que la posición la determinarán los productores del programa.
Finalmente, cabe recordar que la decimosexta posición en la que actuará el país anfitrión del Festival de Eurovisión 2013 también se determinó por sorteo. Por su parte, el Big5 (España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido) conocerán el domingo 12 de mayo y también mediante sorteo, la mitad en la que actuarán en la gala final.

 El orden de actuación de las dos semifinales ha quedado así:

PRIMERA SEMIFINAL
  1. Austria
  2. Estonia
  3. Eslovenia
  4. Croacia
  5. Dinamarca
  6. Rusia
  7. Ucrania
  8. Holanda
  9. Montenegro
  10. Lituania
  11. Bielorrusia
  12. Moldavia
  13. Irlanda
  14. Chipre
  15. Belgica
  16. Serbia



SEGUNDA  SEMIFINAL

  1. Letonia
  2. San Marino
  3. F.Y.R. Macedonia
  4. Azerbayán
  5. Finlandia
  6. Malta
  7. Bulgaria
  8. Islandia
  9. Grecia
  10. Israel
  11. Armenia
  12. Hungría
  13. Noruega
  14. Albania
  15. Georgia
  16. Suiza
  17. Rumania


Escrito por Iñaki . Añade un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario