SLIDER

viernes, 29 de marzo de 2013

Hablamos con Zlata Ognevich, la representante de Ucrania




En The Green Room continuamos con nuestra ronda de entrevistas a los grandes favoritos. Después de entrevistar a Margaret Berger y Emmelie de Forest, abandonamos el Mar del Norte para viajar a Kiev.

Tras su actuación en la final nacional, en la que Zlata Ognevich recibió la máxima puntuación tanto de jurado como de público, hace unos días se publicó el sorprendente videoclip de su tema, 'Gravity'. Es un tema que en The Green Room creemos que puede quedar muy arriba en la clasificación de este año. 

A continuación os dejamos con esta singular entrevista en la que da respuesta a todas nuestras preguntas.




The Green Room: Tras haber intentado participar en Eurovisión en 2010 y 2011, por fin este año has sido elegida para representar a Ucrania  con 'Gravity' y nada menos que por unanimidad de público y jurado ¿Cómo te sientes?

Zlata Ognevich: Estoy muy nerviosa, deseando que comience el concurso. Siento una gran responsabilidad hacia mi país por su elección y hacia mis fans. Trabajo mucho con mi equipo, todavía no es momento para relajarse. Espero llevarme muchos recuerdos, relaciones interesantes, y una extensa experiencia del ESC. 




T.G.R. ¿Qué ofrece el ESC a una artista como tú?

Z.O. Creo que es verdaderamente una oportunidad tremenda para mostrarse para todos los artistas, para hablar de su música, de su país. El concurso es siempre para gente con fortaleza de espíritu. Eurovisión es el sueño de muchos artistas, y me siento realmente honrada de representar a Ucrania. La música es el alma del pueblo, y es muy importante para mí qué tipo de música hago para la audiencia y cual será la actitud hacia la cultura ucranianana moderna. 



T.G.R. ¿Sigues normalmente Eurovisión? ¿Cual es tu canción favorita o la que más recuerdas?

Z.O.   Admiro la larga historia de Eurovisión y a los artistas que han formado parte de ella. Incluso ha ganado mi favorita, Celine Dion. Es mi artista favorita hoy en día. Recuerdo a Marija Serifovic, Helena Paparizou, Lara Fabian... Loreen ganó mi corazón el año pasado. Es una artista fabulosa y me gustaría verla en concierto.


T.G.R. ¿Cómo afrontas tu participación en Malmö?

Z.O.  Sabes, hace poco tuve un sueño. Soñé que estaba ensayando en Malmö y la sensación que me envolvía era muy buena. Creo que es una buena señal y estoy deseando nuestro viaje.


T.G.R. ¿Puedes contarnos algo acerca de 'Gravity'? ¿Qué significa para ti? ¿Cómo nació?


Z.O. La gravedad (Gravity) tiene el gran poder de atraer todo lo deseado. Mi canción habla de libertad, deseo, amor, sueños, cosas tan importantes para nosotros!! Pero la gravedad  a veces puede impedirnos extender las alas y ser libres. La fuerza del pensamiento ayuda a superar la gravedad y llegar a ser una persona feliz. 
La música está escrita por un compositor con mucho talento Mikhail Nekrasov, que colabora con cantidad de músicos de Ucrania, Rusia y Europa. Colaboró con Ruslana en los arreglos de la canción que le dio la victoria en Eurovisión en 2004 .
El letrista es un poeta increíble, Karen Kavaleryan, autor de más de 700 textos para canciones en diferentes lenguas que colabora con muchos artistas excepcionales. Karen escribió la letra de la canción de Ani Lorak 'Shady Lady' . Esta canción es mi continuación, no ha nacido en un mes. Por ejemplo, trabajamos mucho en el estudio, hubo más de 40 variantes y coros y fue necesario elegir sólo una! (risas) Es la música que mejor nos ha sugerido la idea de gravedad sobre la que versa la canción.


T.G.R. ¿Cuales crees que son los puntos fuertes de 'Gravity' de cara a alcanzar al público europeo?

Z.O. Creo que hay que dejar que los puntos fuertes los juzgue el público porque es para él para quien se creó la canción. La fuerza de cualquier artista es la sinceridad y la capacidad para ser uno mismo. Lo que ansío finalmente es llevar mi música y hacer latir muchos corazones al ritmo del mío.


T.G.R. ¿Cuales son tus ideas para la puesta en escena perfecta de tu canción?

Z.O. Para mi la música ha de estar siempre en primer lugar. Me gustaría que la puesta en escena no distraiga de la canción pero, al mismo tiempo, la complemente y cuente la historia. estamos trabajando en estos momentos en la puesta en escena y podréis ver la versión final en los ensayos en Malmö.


T.G.R. Muchas gracias Zlata por haber atendido a The Green Room. Nos vemos en Malmö .

Z.O. Muchas gracias a vosotros.


Escrito por Gay Gasteiz . Con 2 comentarios.

2 comentarios :

Valentin Hernandez dijo...

Enhorabuena por las entrevistas!!! Estamos a la expectativa de la proximas, saludos TGR TEAM.

César respondió...

Gracias Valentín, nos agrada que te guste nuestro trabajo, estamos intentando hacer lo mejor para que estéis informados y os lo paséis bien, un abrazo.
Team.

RESPONDER ^

Publicar un comentario