SLIDER

domingo, 10 de febrero de 2013

Elitsa Todorova y Stoyan Yankoulo los búlgaros de 2007 y 2013




Según ha hecho público la BNT (televisión búlgara) esta misma mañana, los que fueran representantes en Helsinki  en el año 2007, Elitsa Todorova y Stoyan Yankoulov, con el tema "Water" y que obtuvieron la mejor clasificación hasta la fecha (5ª posición), volverán a ser los encargados de enarbolar la bandera del país el próximo mes de mayo, en Suecia, durante la primera mitad de la segunda semifinal.


Elitsa Todorova, nació el día 2 de septiembre de 1977 en Varna. Se trata de una cantante folk de música búlgara, sonidos que estudio en la escuela "Philip Koutev de Kotel y que compaginó con los de percusión, estos últimos en la escuela de música "Dobri Hristov" de Varna. Su voz es considerada fuerte y robusta por los críticos, con una ornamentación rica y hermosa, motivo por el que trabajó en los coros de "El Misterio de las voces búlgaras" y en el de "Voces cósmicas de Bulgaria", interpretaciones realizadas en vidis y sánscrito.


Ha trabajado con grandes músicos Rushi Vidinliev,Vasko Vassilev, Arabel Karajan, Tedosio Spassov, Ivo Papazov y desde el 2003 con el batería y percusionista mas popular y famoso del país,  Stoyan Yankoulov, convirtiéndose  en un fenómeno y logrando mezclas de folclore, clásica, jazz y étnica. Ella toca el darkuba, la batería, las maracas, las campanas tubulares, el güiro y la clave entre otros instrumentos.


Por su parte,  Stoyan (10 de septiembre de 1966) es conocido como Stundzhi. Ya a temprana edad mostró interés por los instrumentos de percusión, siendo el batería más joven en la banda de su ciudad "Elin Pelin" con tan solo 10 años. Siguió clases de piano desde los 8 años. Perteneció a la Big Band de Radio Nacional de Bulgaria. En 1994 formó parte de la banda "Zona C".

El 25 de febrero de 2007, ganaron el concurso público y fueron seleccionados para representar a Bulgaria en el festival que se celebro en Finlandia.

La decisión ha sido de manera interna y ha contado con la opinión de OGAE Bulgaria. Ahora permanecemos pendientes a la canción, que será elegida de entre 5 temas, de los que la BNT se quedará tan solo con 3, que serán los que irán a la gala que se realizará el día 3 de marzo. Los telespectadores y un jurado profesional determinarán la canción que Elitsa y Stoyan lleven a Malmö. 


Aquí podéis ver el tema "Water" que les llevara a la mejor posición del país hasta el momento.

Escrito por César . Añade un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario