SLIDER

viernes, 1 de febrero de 2013

Ni Giorgos, ni Valanto, por fín Despina por Chipre


Parece ser que según ha comunicado oficialmente la CyBc televisión chipriota, por fin no será Valanto Trifonos, ni Giorgos Papadopoulos, sino Despina Olimpiou (Despoina Olimpiou) la encargada de interpretar en Malmö, la balada que Andreas Giorgallis y Zinon Zintillis están componiendo.

Despina, nacida el 4 de junio de 1975 en Limassol (Chipre) y vinculada a Universal Music Grecia desde el año 2002, comenzó su carrera en 1992. Un año mas tarde se trasladó a Atenas, donde colaboró con Parios Yiannis. Posteriormente lo haría también con otros artistas de la música griega, como Haris Alexiou, Hatzigiannis Michalis, Moitropanos Dimitris, Mimis Plessas, Thalassinos Pandelis y Tokas Marios.

Su primera aparición discográfica fué en el albúm de George Sarri "Ftaine oi Aponoi Kairor", interpretando a dúo "I mas Kounia" (Nuestro swing). De la misma manera lo hizo en el albúm "Ellines Emeis oi", con la canción "Pros rakosillektes sinodiporous kai" y en el de Pandelis Thalassinos "Tilo os estaño Thraki" con 4 temas mas.

Una vez vinculada a su actual compañía discográfica, en el mes de junio de 2003  colaboró con Michalis Hatzigiannis y el single "Na´soun allios" obtuvo un gran éxito convirtiéndose en disco de platino.

Un año después, lanza su segundo albúm "Exoume".

En 2005 sale a la venta "Auto agapi ine" (Esto es amor), donde se incluyen doce canciones escritas por Giorgos y Pantelia Alexandros. Ademas de una escrita por Lina Dimopoulou, el primer sencillo fué "Kapote"

En la primavera de 2007, obtuvo un nuevo éxito en Grecia y Chipre con el single "Pes a dinata"
Poco después sale a la venta "Mazi Xorista", que relanzado en 2008 fué disco de oro, con un dueto con Michalis Hatzigiannis "O Paradisos (Den Ftiahtike mas gia)". Canción que le valió ganar el premio Video Music MAD, como mejor dúo.

Otro disco de oro en Chipre le fué entregado en 2010 por su trabajo "Mia stigmi". Fué denominado como la obra más madura de Despina. Destacan los  temas "Agapi Pano stin" gran éxito del verano, "Adinamia" y la balada "Mi m´agapas".

Durante 2012, colaboró con Despina Stereo Mike, en el título "Den s´afino apo ta matia mou", gran éxito en Chipre y Grecia y primeros pasos de la artista sin Hatzigiannis.


Se espera el próximo trabajo para este 2013, en el que logicamente estará incluido el tema que nos interpretará en Eurovisión.

Escrito por César . Añade un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario