SLIDER

miércoles, 14 de noviembre de 2012

El ganador de La Voz en Bélgica será su representante en Malmö



La RTBF, televisión francófona belga, ha anunciado en el día de hoy que el joven intérprete Roberto Bellarosa, defenderá los colores del país en la próxima edición del Festival de la Canción de Eurovisión.


Roberto es un cantante belga de origen italiano, vencedor de la primera edición de la versión belga de La VozNacido en una familia de futbolistas , Roberto fue inscrito por sus padres a los nueve años de edad en el conservatorio de Huy (Bélgica) para aprender solfeo. En una sesión de canto su voz llamó la atención del profesor que recomendó a sus padres que le apuntarán a clases de canto.

En 2011, Roberto se presenta al talent show The Voice Belgique, producido por John De Mol y cuya emisión comenzó el 20 de diciembre de 2011. Tras un casting previo en la web, participa en la fase de audiciones a ciegas con la canción "You Give Me Something" de James Morrison. Su actuación recibe el visto bueno de los cuatro "coaches" o miembros del jurado del programa, dándose la vuelta los cuatro, y Roberto decide unirse al equipo de Quentin Mosimann ·. El 10 de abril de 2012, tras 16 semanas de competición, Roberto es declarado ganador de The Voice Belgique con el 57 % de los votos del público. Gracias a ello, le contrata la discográfica Sony Music para publicar un álbum y dos singles. Protagoniza igualmente cuatro conciertos con Restos du Cœur.


En este vídeo podemos verle en un combate dentro del programa que le dio a conocer:




En 2012, Roberto participa junto a otros 11 concursantes de The Voice Belgique en una gira por Bélgica.
Su primer single, "Je Crois", en colaboración con su coach en The Voice BelgiqueQuentin Mosimann, sale a la luz El 6 de julio de 2012. Saliendo a la venta su primer álbum , titulado Ma Voie, el 21 de septiembre de 2012 y su segundo single Apprends-moisale el 26 de octubre de 2012. De forma paralela, comienza una gira por Valonia.


La última vez que la elección del representante recayó en la RTBF el sistema empleado fue un concurso del que salió Witloof Bay con  "With Love Baby", un tema que estuvo a punto de llegar a la final.



Escrito por Nacho . Añade un comentario.

0 comentarios :

Publicar un comentario